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[Propuesta] Sobre el sistema

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[Propuesta] Sobre el sistema

Mensaje por lCasta el Lun 04 Mar 2013, 06:10

Hola, la siguiente propuesta es sobre las actuales batallas en RM, para ser específico de los traspasos por 'fantasmas'.

Basándome en el siguiente tema, expondré mis puntos del porque pienso que un cambio vendría bien, y de antemano aviso que esto básicamente es para mejorar el rol en ese aspecto, independientemente de que me hayan matado a mí o no. (Porque en lo que llevo no me había fijado que algo así sucediera).

http://rol-militar.foroweb.org/t5809-una-duda-sobre-el-sistema

Bien, como verán no tiene mucho sentido que por culpa de un muerto tu salgas afectado, ni tampoco debería ser justo salir beneficiado. (Aprovecharse del traspaso del fantasma) ¿por qué esto?.
- No siempre que haya un fantasma de por medio vas a tener armas de fuego (a larga distancia), para atacar al enemigo.
- Nadie asegura el suceso (transcurso) de la batalla SIN el muerto de por medio, puesto que hay muchísimas posibilidades. (Acercarse más al rival, tomar una mejor posición (terreno), taclearlo, quitarle el arma, entre otras opciones).

¿En que afecta que un muerto esté metido EN MEDIO de la pelea?

- Aunque se cuente como fantasma, entorpece el desarrollo de la lucha, tanto para los defensores como para los atacantes.
- Impide un movimiento libre en la zona que ocupa en ese momento su keko.
- Se producen muertes que en ocasiones las personas no notan al ignorar que hay un muerto más adelante. (Y esto puede suceder si estaban concentrados en otro tipo de cosas y al avanzar no se dieron cuenta de la muerte de un compañero o inclusive de un enemigo)

Ahora, citaré directamente dos cosas que me dijo "juanfrancisco" en el tema de la duda ya colocado.

Juanfrancisco escribió:Si claramente murió y se lo dijiste y el era consciente de que estaba muerto debería haberse ido de sala, de lo contrario recibirá sanción si alguien se queja.

A mí me parece perfecto, pero no comparto lo que dices en cuanto a "debería", porque claramente tenía que hacerlo pero no lo hizo, que sea sancionado por su falta estaría bien, no obstante sigue sin ser una solución ya que el veredicto seguirá igual. (Es decir, que alguien está muriendo por culpa del muerto y la "solución" es sancionar al muerto que no se salió de la batalla, eso no afecta en nada el veredicto).

Juanfrancisco escribió:Te mataron legalmente porque tu obligación es rodar.

No pienso que sea obligación de nadie esquivar las acciones si un muerto te impide el avance o en su defecto la salida de una zona, por lo que dije más arriba, el transcurso de la batalla es TOTALMENTE DIFERENTE cuando el muerto no está metido en el medio. (Porque ambos, tanto atacantes como defensores, en la ausencia de un sujeto que estorbe pueden intentar ganar el terreno, avanzar, rotar entre ellos, para asesinar/apresar)

¿Qué se propone?

Como esto es algo que afecta a todos, lo que propongo es que cuando se presente el tema de un fantasma de por medio (un muerto) el mismo sea kikeado de la sala si su muerte fue totalmente clara y no hay dudas al respecto de ello.

Sumado a esto, las acciones en el lapso de tiempo en el que el muerto ESTORBA el curso de la batalla, deberían de invalidarse... ya que LIMITAN la lucha a sólo un factor, lo llamaremos el "factor distancia". (CON ESTO QUIERO DECIR QUE SE INVALIDEN ACCIONES TANTO DE ATACANTES COMO DEFENSORES MIENTRAS EL MUERTO ESTÉ EN MEDIO DE AMBOS)

¿Qué es el factor distancia?> Es el simple hecho de atacarse desde lejos, con disparos, y por culpa de un muerto no veo que sea justo limitar la batalla en los momentos que estorba, porque si no estuviera se podrían hacer muchísimas cosas más.

No veo porque 'negarse' a esto, básicamente es algo que AYUDA a todos en el rol, una leve mejoría que puede inclusive hacer más simple el trabajo de los ADV cuando tienen que ver los traspasos por culpa de los fantasmas que andan metidos. Le puede pasar a cualquier miembro del rol en determinado momento, así que pido un poco de conciencia.

Por último, seamos realistas, la mayoría de muertes en RM son bastante claras... (en la medida en que sea notorio, porque a veces la gente muere sin darse cuenta), me refiero a muertes como;

"tacle rapido"
"pisar cabeza x4"

Acumulaciones claras de cortes y golpes.
Disparos de frente, varias veces seguidas y que la persona ruede con errores o no ruede. ETC.

Saludos.



Última edición por lCasta el Lun 04 Mar 2013, 13:28, editado 1 vez
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Re: [Propuesta] Sobre el sistema

Mensaje por JhonnyPerozo el Lun 04 Mar 2013, 06:35

A mi en particular me gusta la propuesta, pero no es la solución.

Por que es muy difícil saber cuando en realidad moriste o no, es decir a veces morimos casi al principio y ni siquiera nadie lo ha notado o dicen a ver matado a tal persona cuando no es así, la solución es;

*Sí el traspasar es de un muerto [Compañero tuyo] , los ataques que haga el enemigo sean válidos ya que te afecta es tu propio compañero y siendo claros, casi todos nos damos cuenta cuando morimos.

*Sí el traspasar es de un muerto [Enemigo tuyo], Los ataques serían totalmente inválidos, debido a que es enemigo y eso afectaría en muchos ámbitos como lo dices tu en el tema.

Es la única solución que yo le veo, porque lo de kickear no es la solución te imaginas (?), alguien que todos piense que murió y le dan kick, y en el veredicto no murió, sería injusto, si lo que digo arriba se aplica a esta propuesta, estoy de acuerdo contigo, cámbialo o editalo
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Mensaje por Lavezzi el Lun 04 Mar 2013, 07:05

JhonnyPerozo escribió:A mi en particular me gusta la propuesta, pero no es la solución.

Por que es muy difícil saber cuando en realidad moriste o no, es decir a veces morimos casi al principio y ni siquiera nadie lo ha notado o dicen a ver matado a tal persona cuando no es así, la solución es;

*Sí el traspasar es de un muerto [Compañero tuyo] , los ataques que haga el enemigo sean válidos ya que te afecta es tu propio compañero y siendo claros, casi todos nos damos cuenta cuando morimos.

*Sí el traspasar es de un muerto [Enemigo tuyo], Los ataques serían totalmente inválidos, debido a que es enemigo y eso afectaría en muchos ámbitos como lo dices tu en el tema.

Es la única solución que yo le veo, porque lo de kickear no es la solución te imaginas (?), alguien que todos piense que murió y le dan kick, y en el veredicto no murió, sería injusto, si lo que digo arriba se aplica a esta propuesta, estoy de acuerdo contigo, cámbialo o editalo

Yo creo que ambos traspasos deberian ser válidos ya que de todas maneras está muerto,sea enemigo o sea un camarada.
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Re: [Propuesta] Sobre el sistema

Mensaje por JhonnyPerozo el Lun 04 Mar 2013, 07:21

Lavezzi escribió:
JhonnyPerozo escribió:A mi en particular me gusta la propuesta, pero no es la solución.

Por que es muy difícil saber cuando en realidad moriste o no, es decir a veces morimos casi al principio y ni siquiera nadie lo ha notado o dicen a ver matado a tal persona cuando no es así, la solución es;

*Sí el traspasar es de un muerto [Compañero tuyo] , los ataques que haga el enemigo sean válidos ya que te afecta es tu propio compañero y siendo claros, casi todos nos damos cuenta cuando morimos.

*Sí el traspasar es de un muerto [Enemigo tuyo], Los ataques serían totalmente inválidos, debido a que es enemigo y eso afectaría en muchos ámbitos como lo dices tu en el tema.

Es la única solución que yo le veo, porque lo de kickear no es la solución te imaginas (?), alguien que todos piense que murió y le dan kick, y en el veredicto no murió, sería injusto, si lo que digo arriba se aplica a esta propuesta, estoy de acuerdo contigo, cámbialo o editalo

Yo creo que ambos traspasos deberian ser válidos ya que de todas maneras está muerto,sea enemigo o sea un camarada.

No, porque sería una trampa que tu compañero este haciendo tapon para que no te puedan dar cortes o tacles como fue el caso que le paso a lWonderwice, que tenia machete y ryancoen se aprovecho que el muerto estaba como bulto, son errores del sistema que deben de ser reparados.
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Re: [Propuesta] Sobre el sistema

Mensaje por 1juanfrancisco1 el Lun 04 Mar 2013, 12:06

Esque esto siempre ha tenido cambios, antes no se contaban, pero dependen de los ADV lo toman por bueno o no.

Lo que antes se hacia y yo estoy a favor de ello es:
Si el atacante dispara a pepe y pepe esta muerto, no le dan a paco que esta detras.
en cambio si el atacante dispara a paco, que esta detras de pepe que esta muerto.
En definición, impactarian si el que dispara sabe que hay un muerto y no dice el nombre del muerto para que traspasen los disparos, sino que dice el nombre al que tapa el muerto.

No se si me entienden?
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Re: [Propuesta] Sobre el sistema

Mensaje por IllidanStormrag el Lun 04 Mar 2013, 12:09

No son errores, si no sabe que está muerto, los disparos traspasan, ¿las balas desaparecen?
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Re: [Propuesta] Sobre el sistema

Mensaje por JhonnyPerozo el Lun 04 Mar 2013, 12:16

1juanfrancisco1 escribió:Esque esto siempre ha tenido cambios, antes no se contaban, pero dependen de los ADV lo toman por bueno o no.

Lo que antes se hacia y yo estoy a favor de ello es:
Si el atacante dispara a pepe y pepe esta muerto, no le dan a paco que esta detras.
en cambio si el atacante dispara a paco, que esta detras de pepe que esta muerto.
En definición, impactarian si el que dispara sabe que hay un muerto y no dice el nombre del muerto para que traspasen los disparos, sino que dice el nombre al que tapa el muerto.

No se si me entienden?

Yo creo que se debería aplicar esto;

*Sí el traspasar es de un muerto [Compañero tuyo] , los ataques que haga el enemigo sean válidos ya que te afecta es tu propio compañero y siendo claros, casi todos nos damos cuenta cuando morimos.

*Sí el traspasar es de un muerto [Enemigo tuyo], Los ataques serían totalmente inválidos, debido a que es enemigo y eso afectaría en muchos ámbitos como lo dices tu en el tema.


mejoraría el sistema a mi parecer
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Re: [Propuesta] Sobre el sistema

Mensaje por IllidanStormrag el Lun 04 Mar 2013, 12:17

JhonnyPerozo escribió:
1juanfrancisco1 escribió:Esque esto siempre ha tenido cambios, antes no se contaban, pero dependen de los ADV lo toman por bueno o no.

Lo que antes se hacia y yo estoy a favor de ello es:
Si el atacante dispara a pepe y pepe esta muerto, no le dan a paco que esta detras.
en cambio si el atacante dispara a paco, que esta detras de pepe que esta muerto.
En definición, impactarian si el que dispara sabe que hay un muerto y no dice el nombre del muerto para que traspasen los disparos, sino que dice el nombre al que tapa el muerto.

No se si me entienden?

Yo creo que se debería aplicar esto;

*Sí el traspasar es de un muerto [Compañero tuyo] , los ataques que haga el enemigo sean válidos ya que te afecta es tu propio compañero y siendo claros, casi todos nos damos cuenta cuando morimos.

*Sí el traspasar es de un muerto [Enemigo tuyo], Los ataques serían totalmente inválidos, debido a que es enemigo y eso afectaría en muchos ámbitos como lo dices tu en el tema.


mejoraría el sistema a mi parecer

¿Cuál es la diferencia, acaso el enemigo no sabe cuando muere?
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Re: [Propuesta] Sobre el sistema

Mensaje por 1juanfrancisco1 el Lun 04 Mar 2013, 12:20

Esque no deberian traspasar a ninguno si dice el nombre del muerto, porque si sabe que esta muerto deberia ignorarlo.
si yo estoy disparon a jhonny y está illidan (muerto) en medio, deberia ser inválido que le den los disparos a jhnny si digo el nombre de illidan, pero válidos si digo el nombre de jhonny.
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Re: [Propuesta] Sobre el sistema

Mensaje por lCasta el Lun 04 Mar 2013, 13:14

1juanfrancisco1 escribió:Esque no deberian traspasar a ninguno si dice el nombre del muerto, porque si sabe que esta muerto deberia ignorarlo.
si yo estoy disparon a jhonny y está illidan (muerto) en medio, deberia ser inválido que le den los disparos a jhnny si digo el nombre de illidan, pero válidos si digo el nombre de jhonny.

Lo entiendo, pero eso no cambia en nada... ya que el muerto sigue de por medio, independientemente que apuntes al vivo que está detrás del muerto, ya que el problema es que el muerto esté metido adelante tapando.

Yo veo viable la solución de jhonny, que se aplica en parte a la propuesta.

El dice algo así:

Personaje A - Personaje B - Personaje C.

Personaje A y B son compañeros (aliados), supongamos que B está muerto, en ese caso los ataques de A contra C no son válidos, pero los de C hacia A si lo son.

Eso es lo que entendí bajo lo que el dice, puede ser eso o lo que yo dije. (Que al ser un fantasma se invaliden acciones mientras el muerto está metido).
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Re: [Propuesta] Sobre el sistema

Mensaje por IllidanStormrag el Lun 04 Mar 2013, 13:18

lCasta escribió:
1juanfrancisco1 escribió:Esque no deberian traspasar a ninguno si dice el nombre del muerto, porque si sabe que esta muerto deberia ignorarlo.
si yo estoy disparon a jhonny y está illidan (muerto) en medio, deberia ser inválido que le den los disparos a jhnny si digo el nombre de illidan, pero válidos si digo el nombre de jhonny.

Lo entiendo, pero eso no cambia en nada... ya que el muerto sigue de por medio, independientemente que apuntes al vivo que está detrás del muerto, ya que el problema es que el muerto esté metido adelante tapando.

Yo veo viable la solución de jhonny, que se aplica en parte a la propuesta.

El dice algo así:

Personaje A - Personaje B - Personaje C.

Personaje A y B son compañeros (aliados), supongamos que B está muerto, en ese caso los ataques de A contra C no son válidos, pero los de C hacia A si lo son.

Eso es lo que entendí bajo lo que el dice, puede ser eso o lo que yo dije. (Que al ser un fantasma se invaliden acciones mientras el muerto está metido).

Sólo estas favoreciendo a los atacantes, ¿No piensas en los defensores? La única solución viable es la de Juan, la siguiente:

A y B son compañeros DEFENSORES, pero B está MUERTO
C es enemigo ATACANTES

A le apunta a C y dispara, los disparos le dan.
C apunta a A y dispara, los disparos le dan.
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Re: [Propuesta] Sobre el sistema

Mensaje por lCasta el Lun 04 Mar 2013, 13:23

Eso no cambia en nada, lee el tema principal para que lo entiendas. Actualmente lo que dices "es así". No digas que yo "favorezco", porque estaba diciendo lo que propuso JHONNY, lo que puse yo es que AMBOS disparos fueran inválidos mientras el muerto estuviera metido en medio.

¿Por qué razón? Está explicado arriba, y es que sin el muerto de por medio la batalla puede cambiar de forma drástica, mientras el muerto esté metido se limita la lucha a sólo disparos y dificulta el avance o la DEFENSA en la fortaleza.
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Re: [Propuesta] Sobre el sistema

Mensaje por IllidanStormrag el Lun 04 Mar 2013, 13:24

lCasta escribió:Eso no cambia en nada, lee el tema principal para que lo entiendas. Actualmente lo que dices "es así". No digas que yo "favorezco", porque estaba diciendo lo que propuso JHONNY, lo que puse yo es que AMBOS disparos fueran inválidos mientras el muerto estuviera metido en medio.

¿Por qué razón? Está explicado arriba, y es que sin el muerto de por medio la batalla puede cambiar de forma drástica, mientras el muerto esté metido se limita la lucha a sólo disparos y dificulta el avance o la DEFENSA en la fortaleza.

Si tu idea es que se invaliden tantos los disparos del defensor, como del atacante al haber un defensor muerto en medio, te apoyo. De lo contrario, no.
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Re: [Propuesta] Sobre el sistema

Mensaje por lCasta el Lun 04 Mar 2013, 13:27

Eso es lo que dije, lee el tema principal a partir de donde dice "¿qué se propone?" jaja

Edit: A lo que dije antes, me refiero a que está la opción que puso jhony y la propuesta original mía de invalidar todas las acciones mientras el muerto esté en medio de dos sujetos vivos. ( A - B - C ) (A es enemigo de C, la situación de B no importa ya que está muerto y es fantasma, si A ataca a C es inválido, y viceversa).
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Re: [Propuesta] Sobre el sistema

Mensaje por 1juanfrancisco1 el Mar 05 Mar 2013, 01:05

Eso es si apuntan al muerto (sea defensor o atacante) y le disparan que no traspasen los disparos, en cambio si no apuntan al muerto y el muerto está en medio no traspasan los disparos.

Y si hacen tapón de muerto, que no puedes moverte eso si son las acciones inválidas.
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Re: [Propuesta] Sobre el sistema

Mensaje por lCasta el Mar 05 Mar 2013, 02:10

1juanfrancisco1 escribió:Eso es si apuntan al muerto (sea defensor o atacante) y le disparan que no traspasen los disparos, en cambio si no apuntan al muerto y el muerto está en medio no traspasan los disparos.

Y si hacen tapón de muerto, que no puedes moverte eso si son las acciones inválidas.

Eso es lo que se quiere cambiar, con motivo de que el curso de la batalla puede cambiar sin el muerto de por medio. Si se continúa como tu dices, se limitan las batallas a disparos mientras el muerto anda de metido.
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Re: [Propuesta] Sobre el sistema

Mensaje por 1juanfrancisco1 el Mar 05 Mar 2013, 02:20

Si es es lo que propongon, ahora apuntan a B (que esta muerto) y le dan a C.
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Re: [Propuesta] Sobre el sistema

Mensaje por lCasta el Mar 05 Mar 2013, 02:26

Siendo así no sé como lo vea la comunidad. Porque casi nunca se dan cuenta de que mueren, por lo que este tipo de cosas a veces beneficiarían a los defensores, y luego a los atacantes... o quizás sólo a un bando. (básicamente no te das cuenta de que moriste por disparos a causa de un muerto..) Que vean y digan sus opiniones, yo en lo personal sigo optando porque se invaliden las acciones hasta sacar al muerto, es lo más viable, simple y fácil. (Al menos en los veredictos, etc).
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Re: [Propuesta] Sobre el sistema

Mensaje por JhonnyPerozo el Mar 05 Mar 2013, 02:35

1juanfrancisco1 escribió:Si es es lo que propongon, ahora apuntan a B (que esta muerto) y le dan a C.

Yo le explicaré como sería la propuesta exactamente.

*Atacanta [A] Fantama [B] Defensor [C].

-Atanca a punta a B, balas le dan a defensor C, INVÁLIDO
-Defensor C punta a B, las balas no le dan al atacante A, Inválido
-Atacante a punta a C, las balas traspasan por el fanstama y le dan C, Válido
Defensor C apunta a A, las balas traspasan por el fantasma y le dan A, Válido.


Ya sean soldados compañeros o enemigos se aplicara así
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Re: [Propuesta] Sobre el sistema

Mensaje por lCasta el Jue 07 Mar 2013, 09:52

JhonnyPerozo escribió:
1juanfrancisco1 escribió:Si es es lo que propongon, ahora apuntan a B (que esta muerto) y le dan a C.

Yo le explicaré como sería la propuesta exactamente.

*Atacanta [A] Fantama [B] Defensor [C].

-Atanca a punta a B, balas le dan a defensor C, INVÁLIDO
-Defensor C punta a B, las balas no le dan al atacante A, Inválido
-Atacante a punta a C, las balas traspasan por el fanstama y le dan C, Válido
Defensor C apunta a A, las balas traspasan por el fantasma y le dan A, Válido.


Ya sean soldados compañeros o enemigos se aplicara así

Den su opinión para ver que opciones de las que se han presentado prefieren... sería bueno que no sólo unos pocos jugadores de RM dieran su interés para los cambios... a mi me gustaría ver opiniones de otros.
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