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Política de Roleo

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Política de Roleo

Mensaje por 1juanfrancisco1 el Lun 18 Feb 2013, 00:54

POLÍTICA DE ROLEO:

Role-Playing Game Introducción

Rolear es muchísimo más que jugar, mucho más que luchar
.
El rol militar, se desarrolla en un ambiente completamente hostil, en el te puede pasar cualquier cosa, en cualquier momento (con una razón argumentable). Aquí especificaremos lo que debe hacer, lo que no y cómo.
Por lo tanto, antes de jugar debe aprender a Jugar y tener en cuenta las siguientes condiciones:

- Está prohibido rotundamente el deathmatch (matar sin razón alguna), a menos que sea en batallas militares.
- Usted es militar, ubíquese como tal, y hable como tal. Un ruso no hablaría jamás bien de estados unidos, por ejemplo.
- No incursionar en territorio enemigo sin autorización, para evitar ser asesinado, secuestrado ó sancionado.
- Buscar un instrucctor que le enseñe mientras va empezando a jugar.
- Tener un mínimo de conocimiento en cualquier tipo de roleo.
- Cumplir una conducta adecuada a su perfil.
- Conocer al menos la Contexto general de Rm, su Sistema de Justicia y Su sistema de lucha.
- Diferenciaremos rolar de luchar, aunque el segundo entre en el primero.
- Para la lucha y el roleo se exigen un mínimo de 2 palabras.


Ya con esas cosas puede empezar a jugar. Bienvenido al MUNDO MILITAR.


Muertes.

- Se recuerda que en Rm no mueres, sino que quedas inconsciente. Si en alguna parte del foro o del rol dice "Muertes, mueres" o algún derivado, se entiende que realmente se refiere a quedar inconsciente.
- En la especificación de muerte, mas abajo, se especifica el número de veces que hay que repetir determinada acción para asesinar a alguien. Acá más adelante se especifica su acumulabilidad, entre otros.
- Revives a los 3 días [72 horas] de haber sido asesinado, sumándose ese cuatro justo al día en que fuiste asesinado.
- Las muertes son notificadas por los Asistentes de Veredictos en la sección de Videoteca.
- Si no admites muerte, apesar de que las muertes así lo demuestran, también existe la posibilidad que puedas ser banneado.
- Debe colocar en su misión el transcurso de su muerte, si lleva 2 días pues [2/3]
- Todos matan y mueren por igual, sin importar el arma o el rango.
- Las muertes de una batalla tienen efecto apartir de que se sube el vídeo (ya que esto aveces tarda tiempo) y el moderador da su veredicto.


Roleo en primera persona.

1. Es una forma de actuar en el juego, es como actuar en la vida real, tienes que pensar en tus acciones y hacerte la pregunta: ¿Yo haria esto en la realidad? En base a esto actuaras y "rolearas" tus acciones.

2. Roleo en 1° persona, es decir, roleas desde los ojos de tu personaje, es decir sólo puedes realizar las acciones que contundentemente tu personaje pueda ver. Es decir, si tienes un muro delante, o algo que te tapa la vista, no puedes ver lo que hay detrás de él ni si quiera
agachándote, o saltando.

3. Puesto que todas las salas en Rm son on-rol, el roleo en primera persona básicamente, hace usar la lógica humana desde el punto de vista realista adaptado al contexto del rol. Si alguien piensa algo con el comando "P" (Pensar) obviamente tu lo lees, pero tu personaje no lo debe asimilar, ya que no puedes leer/adivinar los pensamientos de nadie.

4. Es supremamente importante tener encuenta las habilidades, defectos, méritos, nacionalidad, idioma, personalidad en general de tu personaje siempre que estés roleando; y del mismo modo usar los canales de juego/charla. Si aplicas mal los conceptos, puedes ser sancionado.



Canales de juego & Aplicaciones extra Importantes.

- Como en todo rol (ya sea de habbo o san andreas algo por el estilo), en el rol militar usamos el sistema de charla por canales. Con el permiso de Thompson, hemos extraído y modificado el sistema de canales para hacer aumentar la experiencia de juego. Haga click en Spoiler para iniciar la lectura

Estructura del lenguaje

- Cuando las acciones requieren de usted, o de otra persona debe tener en el medio "su" ó si es ud. "mi" Ejemplo; agarrar SU cuello. Siempre debe ser así. Para acciones como disparo, no es necesario infinitivo. Se recuerda, en batallas mínimo 2 palabras por acción, claro con la
estructura institucional, pueden ser más palabras si se le desea dar
especificación a la acción, pero no es necesario.

¿Qué es OOC?

* "Out of character"; Se debe tratar de no usar el OOC cuando se rolea. Con lo anterior, lo que se busca es disminuir algo que lo único que hace es interferir con los roles que se desarrollan. En resumen es el modo al que te refieres en OFF ROL. Por ejemplo:

Juanito123: Hola nos vemos hoy en la tarde en tu casa?/
Davidsito123: Si, claro/


Lo incorrecto sería hablar OOC en una sala On-rol, sin usar //, como se muestra a continuación:

Juanito123: Hola nos vemos en tu casa esta tarde?
Davidsito123: Si, claro.


¿Qué es IC?

* "In character", este canal o modo es mientra estamos roleando y mantenemos el papel del personaje, en salas on-rol siempre se debe mantener este tipo de charla.
- Ejemplo:

Juanito123: Hola, vamos a Pangea.
Davidsito123: No!! Los enemigos vienen por el frente oeste
.

De vez en cuando se pueden usar otro tipo de comandos para mejorar la experiencia de juego.

-G- : Gritar
-S- : Susurrar
-P- : Pensar
-R-: Comunicación por radioteléfono o walkie talkie.

Esto en la práctica seria de la siguiente forma:

Juanito123: -G- Retirada!!! A base!!!
Davidsito123: -S- Hablemos en privado
Juanito123: -P- Éste quien sera
Davidsito123: -R- Retrocedo a base tenemos los enemigos al frente.


  • En otras palabras:

    -G- : Se usa en salas grandes para gritar y comunicar cosas de forma general.
    -S- : Se usa para hablar con una persona en específico que generalmente tienes delante tuyo. Los demas lo leen y el personaje lo asimila.
    -P- : Se usa para comunicar pensamientos, los demas lo leen pero su personaje no debe asimilarlo. Es un tipo de forma informativa.
    -R- : Radioteléfono o Walkie Talkie; Se usa para hablar en circuito cerrado con cierto grupo de personas. Los demas lo leen pero no lo deben asimilar, solo los del grupo.



  • El uso inválido de algún comando o canal de charla podrá acarrear sanción, ya que puede considerarse como infracción.
¿Qué es Metagaming?

* Metagame es usar el conocimiento del foro o de otros chats fuera del juego para usarlos en el rol, por ejemplo usar el nombre del usuario (que aparece en la misión) como ya conocido mientras su personaje no lo conoce. O en otras palabras confundir IC con OOC. Un ejemplo perfecto sería:

Juanito123: Hola davidsito
Davidsito123: Se supone que no sabes mi nombre... antes me debo presentar.
Juanito123: Ah ok que pena.
Davidsito123:
- Además para llamarme por mi nombre OOC debes usar //, para hablarme
dentro del juego me debes decir por mi nombre IC.


  • Ésto está prohibido y su uso puede acarrear sanción. Por lo tanto, para matar a alguien (para apuntarle, por ejemplo) se hace excepción, pero únicamente para ese caso.
¿Qué es Powergaming?

* Es hacer cosas que sobrepasan los límites de la realidad o que son demasiado realistas y que se salen del contexto del rol. De igual forma, intentar que otro usuario actúe de cierta manera forsozamente.


  • Ésto está prohibido y su uso puede acarrear sanción.
¿Qué es DeathMatch?

* Es la agresión física a una o más personas sin motivo o razón coherente ni aparente. El deathmatch es completamente ilegal en el rol militar. Sólo se permite en batallas militares.

¿Qué es Zig Zag?

* Ir de un lado a otro del campo de batalla, o en la ciudad en medio de una persecusión, sin moverse roleando, moverse sin parar para evitar ser capturado y/o asesinado. De igual forma, ir de un port a otro sin parar.

¿Qué es Car Jacked?

* Robar un auto haciendo/intentando abrir la puerta y/o despues /intentar bajar al sujeto.

¿Qué es Car Kill?

* Matar por atropello

¿Qué es Drive By?

* Matar desde vehiculos siendo el conductor o pasajero.


  • Todo ésto está prohibido y su uso/puesta en práctica puede acarrear sanción.


Simbología:

* El símbolo que más frecuentamos o menudeamos a usar es el típico símbolo tipográfico denominado guión |-|, trueno o corazón |°|. Cabe recordar que este debe ser usado una vez a lado y lado de la acción narrada. El asterisco es usado para relatar acciones de forma narrada. Es decir, repetir acciones contundentemente lógicas, sinactuar por el otro. Mas adelante hay un ejemplo mas concreto.
[/spolier]

Manejo del asterisco

* El asterisco tiene un papel importante en el roleo, ya que sirve para animar los objetos y acciones de forma narrada. Un ejemplo seria: Pulse Spoiler en la opción que desee leer.

-Desenfundar Daga
-Clavar en cuello-
-Clavar en cuello-
-Clavar en cuello-
-Clavar en cuello-
*Se desangra*

-Saltar al río-
-Sumergirme profundo-
-Nadar rapidamente-
*Me lleva la corriente*

-Empujar fuerte-
*Cae fuerte*

Sin embargo la narración de acciones del otro, o de un objeto, puede convertirse en Powergaming.


Componentes, acciones liberativas, restringentes y desplazamiento

* Los componentes se pueden usar en cualquier caso, sin embargo es obligatorio usarlo para acciones liberativas y bloqueantes, y opcional; pero muy recomendable usarlos. Los componentes son palabras que acompañan a la acción y le dan fuerza, como "rápido, rapidamente - fuerte, fuertemente - lento, lentamente - sigilosamente etc." Usarlas demuestran el nivel de roleo.
La estructura es:
-Acción Componente-


  • Acciones restringentes:
    - Mientras esté en un estado como éste (agarrado o empujado) Todo lo que haga será inválido excepto soltarse o levantarse, desde sacar armas, hasta continuar luchando.
    >> -Agarrar Zona-
    > -Romper/Quebrar Zona-
    >> -Empujarlo componente-
    > -Pisar Zona-


  • Acciones liberativas:
    - Cuando sea intercedido por una acción restringente, se puede liberar con acciones como las siguientes:
    > -Soltar mi zona-
    > -Levantarme Componente


  • Acciones liberativas:
- El desplazamiento puede ser usado para evadir ataques. Debe estar acompañado siempre de un componente. Los desplazamientos más comunes son;
> -Rodar componente-
> -Correr componente-


* Debe evitarse el zig zag. Se recuerda que éste es razón de sanción.



Ataques/Defensas no permitidos/as

* Cuando nos referimos a "Ataques/Defensas no permitidos/as" hablamos de ataques y defensas que violan la política de la comunidad. Esos ataques y defensas se identifican como abreviaciones y por ende son anti-rol.
* Estos/as ataques y defensas son prohibidos/as porque un roleo limpio
debe ser explícito, ya que al efectuar cualquier acción debemos ser claros, tajantes y a su vez entendibles, haciendo ver cómo se efectúo de la forma más clara posible. Haga click en Spoiler para leer la opción que desee.

[spoiler]
1. Nokear/Noquear/Nockear
2. Decapitar
3. Tumbar
4. Zancadilla
5. Degollar
6. Eskivar
7. Bloqueo
8. Disp
9. Esk
10. Ahorcar

  • OJO, tampoco se debe:

- Impedir que alguien se libere.
- Decir "Disparo componente" (Por ejemplo, disparo rápido, preciso etc) Sólo se vale "Disparo Zona", cuando es "Disparo componente en Zona"
- Decir -Esquivar/Evadir/Impedir Zona- (Por ejemplo, Esquivar/Evadir/Impedir cuello, cabeza, nuca etc) Sólo se vale "Esquivar/Evadir/Impedir Acción"

(entre otros)


¿Qué acciones son acumulativas?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Para ir a la sección correspondiente.


¿En qué casos mi acción es inválida, cuánto tiempo tengo para evadir?

- Evade 2 espacios después de la acción.
- Si el contrincante acaba de entrar a la sala, y digamos ud. está con un arma de fuego, debe decir ó -Mantener Arma-. En caso contrario, absolutamente todo lo que haga después en esa sala será inválido.
- Si saca un arma en una sala, y entra a un port (es decir, sale de esa sala para entrar a otra), debe repetir el proceso de sacar el arma.



Misión & nombres

- Aunque ya se habla del tema en el sistema de lucha, en esta sección especificaremos las reglas y la estructura básica de una misión convencional en Rm. Cabe recordarse, que In character, para que su personaje conozca el nombre de otro, debe haberlo visto en una imagen o haberse presentado previamente, ya que lo contrario podría considerarse metagaming. Por lo tanto, en su misión ud. tiene varias opciones:

- Colocar su nombre [JAMÁS EL DINERO]
- Colocar su estado de muerto/sancionado/apresado en modo [0/0]
- Lo que se le exija en su ejército

Ejemplo de nombres correctos:

• Antonio Jiménez
• StefanoRossi
• Miguel Hernandez.
• Francisco Santos.

> Nombre no admitidos: Con números o carácteres especiales - Por ejemplo: R Power 4823, Loco 92 R1, etc... Es obligatorio usar mayúsculas en las primeras letras de nombre y apellido.
> Cabe recordar, que los nombres deben estar relacionados con su nacionalidad in character.

Marcos_Perez (Correcto)
marcos_perez (Incorrecto)
MaRcOs-PeReZ (Incorrecto)
lMarcos-Perez (Incorrecto)


Categorías de nombres inadecuados:

• Inapropiado por mera lógica y sentido común.
• Acosador o Difamatorio contra algo, alguien.
• Religioso o de referencia a Iconos Religiosos
• Grupos o Personajes Políticos
• Drogas o Actividades ilegales y/o ilícitas
• Publicidad de todo tipo.
• Marcas Registradas y no registradas.
• Cultura Popular y Personajes Mediáticos
• Títulos (Por ejemplo, general, capitan, rey, abogado, doctor etc.)


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