Bienvenido al foro oficial del Rol Militar de Habbo Hotel. Aquí, una vez registrado podrás encontrar todo tipo de información relacionada con el rol:
- Las últimas actualizaciones del Rol Militar y todos sus ejércitos.
- Manual de juego, que contiene todo lo que necesitas saber para jugar correctamente al Rol Militar.
- Muertes.
- Sanciones/sancionados, imágenes, chistes, historias, propuestas o sugerencias.

Conectate o registrate para ver todo esto, ¡Y MUCHO MÁS!

[PROPUESTA] Arreglo al Sistema Universal de Lucha

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[PROPUESTA] Arreglo al Sistema Universal de Lucha

Mensaje por Krausser el Dom 17 Feb 2013, 01:13

Recuerdo del primer mensaje :

Primero que nada, el sistema lo tenéis a vuestra disposición pinchando aquí.

DINÁMICA

Es muy importante que os lo leáis todo, atendáis y entendáis cada punto porque depende de vuestras opiniones y/o propuestas el que se modifique el Sistema Universal de Lucha. Iremos punto por punto, podéis comentar las cosas en las que no estéis de acuerdo y preferiblemente tengáis una alternativa mejor. Podéis rebatir cualquier propuesta de cualquier usuario (siempre manteniendo las buenas formas o habrán baneos) o podéis ampliar o sugerir cualquiera de los puntos. Lo que sí es importante es que conozcamos la opinión vuestra de cada punto tratado, pues como notaréis, llevaremos a cabo múltiples reformas del sistema que requiere el apoyo de cada uno de vosotros. Sin más dilación, pasemos a consultar los puntos.

SISTEMA ACTUAL

1. Informaciones y aclaraciones.



  • Una vez muerto, no podrá rolear hasta revivir.
  • Debe notificar su muerte en el foro para evitar ser sancionado.
  • Debe colocarse en la misión el tiempo que lleva muerto, empezando por 0/3 y terminando por 3/3 el último día.
  • Se
    revive al tercer día (72 horas) a las 0:00 hrs. Horario Español (No se
    tiene en cuenta la hora en que murió, sino el día en que murió y se
    comienza a contar a partir del día siguiente. Ejemplo: [Muere el
    19/12/12. Se comienza a contar desde el 20/12/12, y revive el 23/12/12]
  • Las
    acciones deben escribirse en infinitivo, es decir, verbos terminados en
    ar, er e ir. Por ejemplo: agarrar, empujar, taclear, de lo contrario,
    la acción será inválida. Ejemplo: -agarrar sus manos- [Se permite hacer
    el uso de 'disparo' Ejemplo: -disparo a la cabeza-]
  • Las acciones deben contener como mínimo dos palabras.
  • Los espacios máximos para evadir un ataque son dos.
  • Las armas de fuego deben recargarse cada 5 disparos.
  • Para
    poder utilizar armas de fuego grandes o armas blancas largas, es
    necesario tener las dos manos libres. Para poder utilizar armas de fuego
    pequeñas o armas blancas cortas, es necesario tener una mano libre.
  • Para coger un nuevo objeto con la mano, debe estar la mano (o las manos, depende del objeto a coger) libre.
  • Cada vez que se entre en una sala y se tenga un arma preparada, es necesario escribir -mantener (nombre del arma)-.
  • Se permiten como máximo 1 error por acción.

PUNTOS A TRATAR POR MÍ (PODÉIS COMENTAR EN LOS PUNTOS QUE VOSOTROS DESEÉIS)

- Escrito en infinitivo -ar, -er, -ir. Según Octavio, sería taclear y no tacle. ¿Qué pensáis? No os guiéis por lo más fácil o cómodo sino por lo más lógico o coherente.

- Espacios máximos para evadir son dos. Esto sería algo así:
A: ºcortar cabezaº
A: ºclavar en sienº
B: ºevadir corteº
A: ºcortar cuelloº
B: ºevadir clavarº
A: ºrodillazo en caderaº
B: ºevadir corteº

Como ven, lo normal es que la gente evada al tercer espacio y que, para poder matar a alguien es preciso doblarle en velocidad:

A: ºclavar en sienº
A: ºcortar cabezaº
B: ºevadir clavarº
A: ºcabezazo en narizº
B: ºevadir corteº
A: ºcortar cabezaº
A: ºcortar cuelloº
B: ºevadir cabezazoº

Yo propongo tres espacios para evadir más que nada porque es lo normal en la escritura y más fácil ver acumulaciones.

- Armas largas o grandes con dos manos, pequeñas o cortas con una.
Propuesta: Como siempre ha sido, un arma por roleador. En caso de que quites un arma, deberás guardar o lanzar una de las dos que poseas en ese momento para validar tus acciones.

2. Zonas del cuerpo

> Zonas vitales
Citación:
¿Cuáles son?

  • Cabeza/sien
  • Cara/nuca
  • Cuello/yugular
  • Pecho/espalda
  • Abdomen
Citación:
¿Con cuánto muero?

  • Disparos (arma de fuego): 2 (50% de vida por disparo).
  • Arma blanca (clavadas): 4 (25% de vida por clavada).
  • Arma blanca (cortes): 4 (25% de vida por corte).
  • Cuerpo a cuerpo o culata: 6 (16,67% de vida por golpe).

> Zonas no vitales
Citación:
¿Cuáles son?

  • Manos/brazos
  • Pies/piernas
Citación:
¿Qué conlleva?
    Manos/brazos:
    Tus armas caen, no podrás utilizar ningún otro arma y no podrás
    realizar ninguna acción que conlleve la utilización de estos miembros,
    como agarrar, golpear, etc.
  • Disparos (arma de fuego): 4 (25% de daño en extremidad por disparo)
  • Arma blanca (clavadas): 4 (25% de daño en extremidad por clavada)
  • Arma blanca (cortes): 4 (25% de daño en extremidad por corte).
  • Cuerpo a cuerpo o culata: 10

Pies/piernas:
Caerás al suelo, no podrás moverte (a menos que tengas brazos, que
podrás arrastrarte con ellos) y no podrás realizar ninguna acción que
conlleve la utilización de estos miembros, como pegar patadas, taclear,
etc.
[/list]


> Si te lanzan un explosivo mueres al instante. No se especifican zonas (100% de vida por explosión).

PUNTOS A TRATAR POR MÍ

- ¿Qué opináis sobre las zonas que no se especifican en ningún lado? Tales como nariz, cadera, entrepierna o lo que se os ocurra. ¿Debería ser válido o solo aceptar las que pone? En caso de admitirse, ¿cuáles serían zona vital y cuáles no vital?

3. Tipos de armas.

> Armas de fuego

  • Pistolas (armas pequeñas, corta distancia, van en funda).
  • Escopetas (armas grandes, corta distancia, van en la espalda).
  • Subfusiles (armas grandes, media distancia, van en la espalda).
  • Fusiles y rifles (armas grandes, larga distancia, van en la espalda).

> Armas blancas

  • Daga, cuchillo y corvo (armas cortas, van en funda).
  • Sable y machete (armas largas, van en vaina).

> Armas explosivas

  • Granadas (resistentes, van en cinturón).
  • Cócteles molotov (frágiles, van en cinturón).
PUNTOS A TRATAR POR MÍ

- Los cóctel molotov se admitieron como un explosivo frágil el cual tenía la ventaja de que no se podía devolver. Ahora bien, los soldados no van movilizándose con un explosivo tan frágil. Choca un poco con la realidad por lo que, ¿debería sustituirse los cócteles molotov? Las granadas siempre han sido un buen sistema que ahora nadie escoge por los cócteles molotov. Siempre estaba el riesgo de que se devolviese que lo hacía más divertido aún.

- ¿Cuántos segundos deben pasar desde que quitas la anilla/enciendes el cóctel hasta que lo lanzas? Una vez escrito ºquitar anillaº o ºencender mechaº ya empieza a contar pero, escribir ºlanzar a x (alto en diagonal<>, etc)º te hace perder tiempo. ¿Cuánto tiempo tendrías, 20 segundos?
- Cuando una granada se devuelve, el tiempo en que explosiona es hasta que uno de los dos diga ºexplota fuerteº.


4. Ataques.


> Armas de fuego - Procedimiento


  • -Desenfundar (nombre del arma)- para armas pequeñas. // -Descolgar (nombre del arma)- para armas grandes.
  • -Cargar el arma-
  • -Quitar/retirar el seguro- // -Abrir el cerrojo- para rifles manuales.
  • -Apuntar a (nombre del Habbo)-
  • -Disparar en (zona del cuerpo)-
  • -Recargar (nombre del arma)-
  • -Dar culatazo en (zona del cuerpo)-
  • -Colocar el seguro- // -Cerrar el cerrojo- para rifles manuales.
  • -Descargar el arma-
  • -Enfundar (nombre del arma)- para armas pequeñas. // -Colgar (nombre del arma)- para armas grandes.


> Armas blancas - Modos de ataque

  • -Desenfundar (nombre del arma)- para armas cortas. // -Desenvainar (nombre del arma)- para armas largas.
  • -Cortar (zona del cuerpo)-
  • -Clavar en (zona del cuerpo)-
  • -Enfundar (nombre del arma)- para armas cortas. // -Envainar (nombre del arma)- para armas largas.


> Cuerpo a cuerpo - Modos de ataque

  • -Puño en (zona del cuerpo)-
  • -Patada en (zona del cuerpo)-
  • -Taclear/empujar fuerte-
  • -Pisar (zona del cuerpo)-
  • -Agarrar cuello-
  • -Extrangular fuerte-
    4 extrangular para matarlo.
  • -Agarrar cabeza-
  • -Romper cuello-
    3 romper cuello para matarlo.


> Armas explosivas
    Para granada (Explosivo resistente, se puede devolver):

  • -Coger granada-
  • -Quitar/sacar anilla-
  • -Lanzar (alto) a (nombre del Habbo)-
  • -Devolver granada- (si eres quien la recibe).
  • -Explota fuerte-


    Para cóctel molotov (Explosivo frágil, no se puede devolver ya que explota en el intento):

  • -Coger cóctel molotov-
  • -Sacar mechero/encendedor-
  • -Encender/prender mecha-
  • -Lanzar (alto) a (nombre del Habbo)-
  • -Explota fuerte-
  • -Guardar mechero/encendedor- (si no vas a utilizarlo de nuevo).
PUNTOS A TRATAR POR MÍ
- Cabezazo: Acto de golpear con la cabeza. Rodillazo: " " con la rodilla, etc. Lo mismo pasa con puño. El acto de golpear con el puño es puñetazo y no puño. Por lo que ºpuño en (parte del cuerpo) debe ser inválido y pasar a ser ºpuñetazo en (parte del cuerpo).
- El orden de ºquitar seguroº y ºcargar armaº aquí sale al revés de lo que siempre ha sido. ¿Debe dejarse de algún modo o ambos los consideramos válidos?
- ºcoger cuelloº de toda la vida se romper el cuello, no se estrangula. Y coger cabeza nunca se ha dicho. Aquí propongo lo de siempre, ºcoger cuelloº ºromper cuelloº. No obstante, ºcoger nucaº debería ser inválido puesto que cuando tú agarras el cuello a una persona, sea por delante o por detrás, le coger el perímetro que se sigue llamando cuello. La nuca es solamente la parte de atrás.


PRONTO EL RESTO DE PUNTOS.
avatar
Krausser
Magistrado
Magistrado

Edad : 21
Localización : España
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Mensajes : 1285

Ver perfil de usuario http://www.legendare.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo


Re: [PROPUESTA] Arreglo al Sistema Universal de Lucha

Mensaje por Staghorn el Lun 18 Feb 2013, 04:54

El culatazo siempre ha estado, pues el sistema de roleo es semi-libre, y se puede hacer cualquier cosa así mientras tenga lógica y no se salga de los parámetros del porcentaje de vida.

Estoy en contra de los 3 espacios, siempre ha sido 2 y me parece que debería seguir así.
avatar
Staghorn
Presidente
Presidente

Localización : Debajo de tu cama para asustarte por las noches
Fecha de inscripción : 20/07/2010
Mensajes : 1907

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [PROPUESTA] Arreglo al Sistema Universal de Lucha

Mensaje por Octavio, el Mar 19 Feb 2013, 06:47

A ver, la nariz forma parte de la cabeza o la cara, con lo cual si te clavan una daga en la nariz, claramente estarás muerto. Esto es algo que actualmente puedes hacer al haber roleo semi-libre, es algo bastante lógico. Este tipo de zonas, no es necesario añadirlas, antes existían, pero se removieron por redundantes.
Respecto a lo de infinitivo, pues siempre he estado de acuerdo, es taclear.
Respecto al tema de las granadas y los cócteles. A ver, si se fijan el correcto uso de un cóctel es significativamente más largo que el de una granada, lo que debería compensar el "contra" que conlleva que la granada pueda ser devuelta. El sistema en este sentido es un completo hijo de pesos y contrapesos, ustedes saben que se hizo buscando equidad en las acciones.

Fue una completa lucha hacerle entender a algunos cavernícolas, que si queremos que el rol se equilibre, no se puede morir de un disparo si aún con dos es demasiado. No se puede revivir con sangre. Nada más el hecho de notificar muerte, o de que entendiesen por qué es necesario usar los canales, y convertir al rol en un rol.

El sistema del rol militar está increíblemente bien hecho, y ha sido usado de copia por otros roles.
El orden del quitar seguro o cargar, no importa en lo absoluto, ya que se demorará el mismo tiempo con el uno que con el otro.

La única reforma significativa, sería la de los espacios para evadir.

Coger la nuca, es únicamente admisible cuando se realiza de espaldas.

Lo de puño me parece bien, según la intención que se tenga. Si se quiere dar relismo al rol, pues me parece que hay métodos mucho más eficientes. Yo no sé si en sus países digan "puño" en sinónimo de puñetazo, "le dí un puño en la sien". El caso es que esto de puñetazo, aunque no haga del rol más realista, le da más seriedad, que es lo que me parece que necesita. Ustedes saben lo que opino respecto al realismo, y más cuando algunos realistas extremos lo usan para lo del disparo entre otros tópicos.

Me parece que el sistema de lucha perfecto es el que creé para Military Wars. El de Rm tiene sus fallas, y ustedes saben que ha sido complicado cambiarlo, pero creo que son muy tolerables y mínimas.

________________________________________________________________________________________

No bote su voto. Vote inteligente. Vote Vanegas personero.
avatar
Octavio,
Fundador
Fundador

Localización : Bogotá
Fecha de inscripción : 22/06/2010
Mensajes : 2874

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [PROPUESTA] Arreglo al Sistema Universal de Lucha

Mensaje por Mirra el Miér 20 Feb 2013, 14:41

EN CONTRA.





El de abajo es gei


Última edición por Mirra el Miér 20 Feb 2013, 15:50, editado 1 vez

________________________________________________________________________________________

                                            "La Verdad Hizo Al Guerrero"                                          
                    " Haz lo que puedas, con lo que tengas, en donde estés..."                      
 "Unas veces se gana, otras se pierde, pero esta vez no estoy dispuesto a perder."
                           "Luchar por la paz es como follar por la  virginidad."                          









Mi ficha: http://www.rolmilitar.com/t6377-valido-documento-de-identificacion-sminimirra
avatar
Mirra
Inspector
Inspector

Localización : En tu cocina así cuando bajes me encuentes
Fecha de inscripción : 16/04/2012
Mensajes : 703

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [PROPUESTA] Arreglo al Sistema Universal de Lucha

Mensaje por Tano-B4n. el Miér 20 Feb 2013, 15:47

A FAVOR
avatar
Tano-B4n.
Soldado
Soldado

Fecha de inscripción : 09/01/2012
Mensajes : 57

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [PROPUESTA] Arreglo al Sistema Universal de Lucha

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.