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Sistema Universal de Lucha

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Sistema Universal de Lucha

Mensaje por Octavio, el Lun 15 Oct 2012, 09:37

Sistema Universal de Lucha

Creado por Octavio,

> El Sistema Universal de Lucha fue creado con la intención de cambiar la mentalidad del roleador y mejorar la profesionalidad del Rol Militar, de forma que el rol progrese a un ritmo superior. Este sistema fue elegido mediante consulta popular en el foro, y a través de ésta aprobado. Todo lo que hay en este sistema es completamente modificable, añadible y extraíble. A medida que vayamos probando el sistema, conociendo sus pros y sus contras, iremos arreglándolo para una mayor flexibilidad de roleo.

Información y aclaraciones

Click aquí:


  • Una vez muerto, no podrá rolear hasta revivir.
  • Debe notificar su muerte en el foro para evitar ser sancionado.
  • Debe colocarse en la misión el tiempo que lleva muerto, empezando por 0/3 y terminando por 3/3 el último día.
  • Se revive al tercer día (72 horas) a las 0:00 hrs. Horario Español (No se tiene en cuenta la hora en que murió, sino el día en que murió y se comienza a contar a partir del día siguiente. Ejemplo: [Muere el 19/12/12. Se comienza a contar desde el 20/12/12, y revive el 23/12/12]
  • Las acciones deben escribirse en infinitivo, es decir, verbos terminados en ar, er e ir. Por ejemplo: agarrar, empujar, taclear, de lo contrario, la acción será inválida. Ejemplo: -agarrar sus manos- [Se permite hacer el uso de 'disparo' Ejemplo: -disparo a la cabeza-]
  • Las acciones deben contener como mínimo dos palabras.
  • Los espacios máximos para evadir un ataque son dos.
  • Las armas de fuego deben recargarse cada 5 disparos.
  • Para poder utilizar armas de fuego grandes o armas blancas largas, es necesario tener las dos manos libres. Para poder utilizar armas de fuego pequeñas o armas blancas cortas, es necesario tener una mano libre.
  • Para coger un nuevo objeto con la mano, debe estar la mano (o las manos, depende del objeto a coger) libre.
  • Cada vez que se entre en una sala y se tenga un arma preparada, es necesario escribir -mantener (nombre del arma)-.
  • Se permiten como máximo 1 error por acción.


Zonas del cuerpo

Click aquí:
> Zonas vitales
¿Cuáles son?

  • Cabeza/sien
  • Cara/nuca
  • Cuello/yugular
  • Pecho/espalda
  • Abdomen

¿Con cuánto muero?

  • Disparos (arma de fuego): 2 (50% de vida por disparo).
  • Arma blanca (clavadas): 4 (25% de vida por clavada).
  • Arma blanca (cortes): 4 (25% de vida por corte).
  • Cuerpo a cuerpo o culata: 6 (16,67% de vida por golpe).


> Zonas no vitales
¿Cuáles son?

  • Manos/brazos
  • Pies/piernas

¿Qué conlleva?

    Manos/brazos: Tus armas caen, no podrás utilizar ningún otro arma y no podrás realizar ninguna acción que conlleve la utilización de estos miembros, como agarrar, golpear, etc.
  • Disparos (arma de fuego): 2 (50% de daño en extremidad por disparo)
  • Arma blanca (clavadas): 4 (25% de daño en extremidad por clavada)
  • Arma blanca (cortes): 4 (25% de daño en extremidad por corte).
  • Cuerpo a cuerpo o culata: 10

Pies/piernas: Caerás al suelo, no podrás moverte (a menos que tengas brazos, que podrás arrastrarte con ellos) y no podrás realizar ninguna acción que conlleve la utilización de estos miembros, como pegar patadas, taclear, etc.
[/list]

> Si te lanzan un explosivo mueres al instante. No se especifican zonas (100% de vida por explosión).

Tipos de armas

Click aquí:
> Armas de fuego

  • Pistolas (armas pequeñas, corta distancia, van en funda).
  • Escopetas (armas grandes, corta distancia, van en la espalda).
  • Subfusiles (armas grandes, media distancia, van en la espalda).
  • Fusiles y rifles (armas grandes, larga distancia, van en la espalda).

> Armas blancas

  • Daga, cuchillo y corvo (armas cortas, van en funda).
  • Sable y machete (armas largas, van en vaina).

> Armas explosivas

  • Granadas (resistentes, van en cinturón).
  • Cócteles molotov (frágiles, van en cinturón).


Ataques

Click aquí:
> Armas de fuego - Procedimiento

  • -Desenfundar (nombre del arma)- para armas pequeñas. // -Descolgar (nombre del arma)- para armas grandes.
  • -Cargar el arma-
  • -Quitar/retirar el seguro- // -Abrir el cerrojo- para rifles manuales.
  • -Apuntar a (nombre del Habbo)-
  • -Disparar en (zona del cuerpo)-
  • -Recargar (nombre del arma)-
  • -Dar culatazo en (zona del cuerpo)-
  • -Colocar el seguro- // -Cerrar el cerrojo- para rifles manuales.
  • -Descargar el arma-
  • -Enfundar (nombre del arma)- para armas pequeñas. // -Colgar (nombre del arma)- para armas grandes.


> Armas blancas - Modos de ataque

  • -Desenfundar (nombre del arma)- para armas cortas. // -Desenvainar (nombre del arma)- para armas largas.
  • -Cortar (zona del cuerpo)-
  • -Clavar en (zona del cuerpo)-
  • -Enfundar (nombre del arma)- para armas cortas. // -Envainar (nombre del arma)- para armas largas.


> Cuerpo a cuerpo - Modos de ataque

  • -Puño en (zona del cuerpo)-
  • -Patada en (zona del cuerpo)-
  • -Taclear/empujar fuerte-
  • -Pisar (zona del cuerpo)-
  • -Agarrar cuello-
  • -Extrangular fuerte-
    4 extrangular para matarlo.
  • -Agarrar cabeza-
  • -Romper cuello-
    3 romper cuello para matarlo.


> Armas explosivas

    Para granada (Explosivo resistente, se puede devolver):
  • -Coger granada-
  • -Quitar/sacar anilla-
  • -Lanzar (alto) a (nombre del Habbo)-
  • -Devolver granada- (si eres quien la recibe).
  • -Explota fuerte-



    Para cóctel molotov (Explosivo frágil, no se puede devolver ya que explota en el intento):
  • -Coger cóctel molotov-
  • -Sacar mechero/encendedor-
  • -Encender/prender mecha-
  • -Lanzar (alto) a (nombre del Habbo)-
  • -Explota fuerte-
  • -Guardar mechero/encendedor- (si no vas a utilizarlo de nuevo).


Defensas

Click aquí:
> Armas de fuego

  • Si te escondes tras un objeto contundentemente sólido, los disparos no te llegarán a dar. Si el objeto es bajo, es necesario agacharse: -agarcharme rápido-
  • Para esquivar los disparos que te hagan, utiliza -rodar de lado- y muévete. Si te vas moviendo constantemente, deberás escribir -rodar de lado- constantemente.


> Armas blancas

  • Para cortes: -Esquivar/evadir corte-
  • Para clavadas: -Esquivar/evadir clavar-


> Cuerpo a cuerpo

  • Para puñetazos: -Esquivar/evadir puñetazo-
  • Para patadas: -Esquivar/evadir patada-
  • Una vez en el suelo: -Levantarme rápido-
  • Para pisadas: -Esquivar/evadir pisada-
  • Una vez agarrado: -Soltarme rápido-


> Armas explosivas:

  • Para granadas: Si eres quien la recibe, -devoler granada- o -rodar de lado- y moverte. Si eres quien la lanza y te la devuelven, -rodar de lado- y moverte.
  • Para cócteles molotov: -Rodar de lado- y moverte.


Quitar armas

Click aquí:
>Quitar armas al enemigo
> Armas de fuego

  • -Agarrar manos-
  • -Doblar manos-
  • -Coger (nombre del arma)-
  • -Mantener (nombre del arma)-


> Armas blancas y explosivos.

  • -Agarrar manos-
  • -Doblar manos- (tras esto, el arma caerá al suelo).
  • -Coger (nombre del arma)-
  • -Mantener (nombre del arma)-


> Recuperar tu arma
> Armas de fuego

  • Una vez te agarre el arma, debes llevar a cabo las acciones -patada en abdomen- y -tirar del arma- antes que él.
  • Si el adversario te quiere quitar el arma de nuevo, debe repetir todo el proceso tal y como lo hizo desde el principio.


> Armas blancas y explosivos

  • Una vez te agarre de las manos, debes llevar a cabo las acciones -patada en abdomen- antes de que te las retuerza y -soltar manos- una vez hayas pegado la patada. Si consigue quitarte el arma, puedes coger el arma del suelo antes de que lo haga él y mantenerla.


Límite de armamento

Click aquí:


  • Mochila: Máximo 4 objetos más los C4, que vienen predeterminados para los soldados con autorización.
  • Armas de fuego: Máximo 2, una pequeña en la funda del cinturón y otra grande colgada a la espalda.
  • Armas blancas: Máximo 1, en la funda o en la vaina del cinturón.
  • Armas explosivas: Máximo 3, de un mismo tipo y en el cinturón.
  • Explosivos C4 (sólo quienes tienen autorización): Llevan siempre un total de 5 explosivos C4, para las cuatro puertas a explotar más una quinta en el caso de que el ejército, con la puntuación obtenida, compre una quinta puerta.


Ángulo de roleo

Click aquí:


  • En el caso de estar al frente: Las acciones se elaboran tal cual indica este manual (es opcional si se esta recto escribirlo en la acción).
  • En el caso de estar en diagonal: Deberá añadirse a la acción -(acción en cuestión) en diagonal-
  • En el caso de estar de lado: Deberá añadirse a la acción -(acción en cuestión) de lado-
  • No se puede rolear de espaldas.


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