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Sistemas complementarios

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Sistemas complementarios

Mensaje por Wilhelm II el Miér 12 Sep 2012, 12:19

Sistemas complementarios

* Creado por Octavio, editado por Sr.Evo

> Se suelen llevar a cabo como roleos de asistencia, y el ejército que los realice podrá recibir puntos por ello.

Explosivos C4

Click aquí:
> Los únicos autorizados para la utilización de explosivos C4 en batalla, son los militares que aparecen en la sección correspondiente de su respectivo ejército en el historial global de ejércitos.

> Si un militar que porta los explosivos C4 muere, todas sus pertenencias, incluidos los explosivos, mueren temporalmente con él, lo que significa que los C4 sólo podrán ser utilizados por otro militar que esté autorizado a ello.

> Si el militar que debe plantar los explosivos C4 está agarrado, en el suelo o muerto, no podrá llevar a cabo la acción.

> El procedimiento para el uso de C4 sólo en puertas es el siguiente:
  • -Descolgar mochila-
  • -Sacar (explosivos) C4-
  • -Implantar (explosivos) C4 en la puerta-
  • -Pulsar botón de activación de (explosivos) C4-
  • (Recomendable alejarse de la puerta, de lo contrario la explosión del C4 matará a quien se encuentre en un radio de un cuadro)
  • *Realizar un conteo de tres*
  • -Explota fuertemente-

> Si no se destruyen las cuatro puertas de la fortaleza, la invasión no habrá concluido, y el ejército no ganará puntos.

> El ser invadido no resta puntos.

Reparación de puertas

Click aquí:
> Si al atacar un ejército se destruyen las puertas de éste, será necesario repararlas después de la batalla para que puedan volver a funcionar. Las puertas sólo podrán ser reparadas por el personal autorizado en su respectivo ejército en el historial global de ejércitos. Las puertas no pueden ser reparadas durante la batalla.

> Procedimiento
  • -Descolgar mochila-
  • -Sacar equipo de reparación-
  • -Colgar mochila-
  • -Coger/tomar máquina soldadora-
  • -Encender la máquina (soldadora)-
  • -Coger/tomar repuestos del suelo-
  • -Colocar los repuestos/colocarlos sobre los restos de la puerta-
  • -Soldar repuestos- (Repetirlo 3 veces)
  • -Abrir puerta- (Para probar que funciona)
  • -Cerrar puerta-

Sistema de rehenes

Click aquí:
> Normas básicas de toma de prisioneros
  • El individuo a secuestrar debe estar en una sala on-rol.
  • Se permite tapón no superior a tres personas.
  • Se permitirá aprisionar durante una batalla.
  • Es necesario rodear al prisionero y esposarlo (véase más abajo sistema de esposas).
  • Para poder tomar a un prisionero, es necesario obtener la autorización previa del líder del ejército.
  • Una vez hecho esto, el prisionero deberá ser llevado a la prisión del ejército.


> Para liberar al prisionero
  • El prisionero puede ser liberado a través de un acuerdo mutuo (cesión de territorios o canjeo del prisionero por otro).
  • El prisionero puede ser liberado si la base enemiga le cede puntuación al ejército que lo aprisiona.
  • El prisionero puede ser liberado si el ejército adquiere la puntuación respectiva (véase misiones colectivas).
  • El prisionero puede ser liberado si las tropas del ejército al cual pertenece, ingresan a la prisión donde está recluido y lo liberan.
  • Si el ejército deja la puerta de la celda abierta el prisionero se podrá escapar, a menos que a éste se le tenga esposado con los pies o se le hayan cortado las extremidades.
  • El ejército al cual pertenece el prisionero, puede mandar un infiltrado que lo libere. Para liberarlo, es necesario conseguir las llaves de la celda y desposarlo, todo esto capturado en un vídeo. Quien realice el rol, podrá recibir puntos por ello.
  • Si el ejército coloca de prisionero a un soldado propio, es deber del ejército y no del rol desarrollar una sentencia previa contra este individuo. La cadena perpetua y la pena de muerte es legal según la legislación de cada ejército.
  • Toda liberación debe estar grabada y avalada por un vídeo. De lo contrario, no será válida.


> Deberes y aclaraciones mientras se esté secuestrado o recluido
  • El prisionero no podrá atacar a los soldados del ejército que lo ha capturado (importante que los soldados le retiren todas las armas al prisionero).
  • Para ingresar en territorio on-rol siendo prisionero, es necesario hacerlo con la misión y la ropa que le haya designado el ejército que lo haya capturado, y a través de la base de dicho ejército.
  • Siendo prisionero se sigue representando un personaje, por lo que igualmente puede ser sancionado por cometer una infracción.
  • No se pueden quitar las esposas a uno mismo, sólo puede hacerlo otra persona.


> Procedimiento para la toma de prisioneros (el pack debe tener esposas, o en su defecto soga)
  • -Descolgar mochila-
  • -Sacar esposas-
  • -Colgar mochila- (puede realizarse antes o después de haber esposado al prisionero)
  • -Agarrarle las manos-
  • -Colocarle las esposas-
  • -Ajustar las esposas-


> Posibilidades del individuo ante un apresamiento
  • El individuo no puede quitarse las esposas una vez estén ajustadas.
  • El individuo puede impedir que le agarren las manos justo en el acto.
  • El individuo puede huir antes de ser agarrado. Si es agarrado debe soltarse antes de que le ajusten las esposas.
  • Una vez se haya cumplido este procedimiento, deberá seguir a los soldados que lo tomaron de prisionero y cumplir sus órdenes.

Sistema de sanación

* Creado por Staghorn.

Click aquí:
> El sistema de sanación es un sistema muy simple, pero tiene sus normas. En un ejército debe haber un escuadrón médico, aparte del líder, para ser llevado a cabo. Si estas personas abandonan el ejército, perderán sus conocimientos sobre sanación, y tendrán que ser designados por otro ejército en su respectivo escuadrón para volver a adquirir dichos conocimientos y volver a sanar.

> Si tras darse el veredicto de una batalla consta que un soldado está herido (ha sido atacado y ha perdido cierto porcentaje de vida, pero no está muerto), tendrá que ser curado tras conocerse dicha información para poder volver a luchar al 100% de vida. De no ser así, luchará con el porcentaje de vida restante de la batalla anterior, y por tanto tendrá más posibilidades de morir.

> Instrumentos médicos y usos
  • Jeringuilla o jeringa: Instrumento que se utiliza para inyectar medicamentos líquidos al cuerpo y extraer sangre.
  • Vendas: Tela que se utiliza para cortar la salida de sangre de una herida externa o el riego sanguíneo en una herida interna. Debe estar ajustada.
  • Esparadrapo: Tela adhesiva que se utiliza para la sujeción de las vendas.
  • Gasas: Algodón en capas finas que mojándolo en alcohol o agua oxigenada limpia las heridas.
  • Pinzas: Herramienta con la que extraer objetos introducidos en el cuerpo, como balas, puntas de armas blancas, etc.
  • Calmante: Medicamento que se utiliza para anestesiar física y mentalmente a un individuo.
  • Morfina: Medicamento que se utiliza para suprimir el dolor físico fuerte a un individuo.
  • Alcohol: Líquido desinfectante de bacterias inmunes al oxígeno.
  • Agua oxigenada: Líquido desinfectante de bacterias vulnerables al oxígeno.


> Sanar heridas por ataques cuerpo a cuerpo
  • -abrir botiquín-
  • -sacar jeringuilla/jeringa-
  • -sacar calmante-
  • -extraer calmante con jeringuilla/jeringa-
  • -clavar jeringuilla/jeringa en su brazo-
  • -inyectar el calmante-
  • -extraer jeringuilla/jeringa-
  • -sacar vendas-
  • -vendar su herida fuertemente-
  • -sacar esparadrapo-
  • -sujetar vendas con el esparadrapo-


> Sanar heridas por arma blanca
  • -abrir botiquín-
  • -sacar gasas-
  • -sacar alcohol/agua oxigenada-
  • -mojar las gasas con alcohol/agua oxigenada-
  • -limpiar la herida-
  • -sacar jeringa/jeringuilla-
  • -sacar calmante-
  • -extraer calmante con jeringa/jeringuilla-
  • -inyectar calmante-
  • -extraer jeringa/jeringuilla-
  • -sacar aguja e hilos-
  • -coser la herida- (realizar esta acción 5 veces)
  • -sacar vendas-
  • -vendar su herida fuertemente-
  • -sacar esparadrapo-
  • -sujetar vendas con el esparadrapo-


> Sanar heridas por arma de fuego
  • -abrir botiquín-
  • -sacar cápsula de morfina-
  • -inyectar morfina-
  • -sacar pinzas-
  • -insertarlas en las herida-
  • -extraer la bala-
  • -sacar gasa-
  • -sacar alcohol/agua oxigenada-
  • -mojar gasa con alcohol/agua oxigenada-
  • -limpiar la herida-
  • -sacar vendas-
  • -vendar su herida fuertemente-
  • -sacar esparadrapo-
  • -sujetar vendas con el esparadrapo-


> Colocación de prótesis para miembros perdidos
  • -sacar botiquín-
  • -sacar cápsula de morfina-
  • -inyectar morfina-
  • -sacar alcohol/agua oxigenada-
  • -empapar con alcohol/agua oxigenada la zona amputada-
  • -sacar soplete-
  • -calcinar la zona amputada-
  • -sacar adhesivo anticorrosivo-
  • -suministrar en la zona amputada-
  • -sacar soporte de prótesis-
  • -colocar soporte sobre el adhesivo-
  • -sacar prótesis-
  • -colocar prótesis en el soporte-
  • -sacar venda-
  • -colocar venda alrededor del soporte de la prótesis fuertemente-
  • -sacar esparadrapo-
  • -sujetar vendas con esparadrapo-

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"Quizá la más grande y mejor lección de la historia es que nadie aprendió las lecciones de la historia"

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