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Funcionamiento de vehículos y armas pesadas

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Funcionamiento de vehículos y armas pesadas

Mensaje por Octavio, el Miér 02 Mayo 2012, 13:56

Recuerdo del primer mensaje :

ATENCIÓN: Esta propuesta fue creada el 1º de mayo del año pasado, es
decir, casualmente, hace un año para ser exactos. Fue rechaza en una junta
militar por personas que ni si quiera la leyeron.



¿Quiénes estarán autorizados a usarlos?

- Se anunciarán 3 personas autorizadas. Estos serán; Capitanes marítimos, autorizados a navegar por agua; capitanes aéreos, autorizados a dirigir pilotando aeronaves; y conductores, autorizados a conducir vehículos de tierra.

¿Qué tipo de vehículos habrá?



  • Aeronaves

    - Ningún ejército podrá empezar con ningún tipo de aeronave. Deberán adquirirla a través de puntaje.
    - El ejército que posea aeronaves, debe contar con una pista ubicada en el campo de batalla, o conectada al mismo através de ports sin ningún obstáculo entre ella y el campo de batalla, la pista debe estar hecha para poder ser usada por aliados y enemigos. Esta pista debe tener un mínimo de 8 cuadros, se puede representar con "pistas de carrera" o felpudos. Éstas serán las aeronaves, y éste será su puntaje;

    * Cargotransportadores; No inflige daño bélico a ningún tipo de elemento del rol. Transporta de forma segura gran cantidad de soldados.

    ARC 803; Carga 10 soldados, incluyendo al piloto. Cuesta 250 puntos.
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    C-17; Carga 5 soldados, incluyendo al piloto. Cuesta 150 puntos.
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    * Bélicos; Inflige daño bélico a otras aeronaves, nunca a personas en tierra. Transporta pequeña cantidad de soldados.

    Hydra (F-16); Destruye de un impacto a otras aeronaves. Transporta 3 soldados. Cuesta 750 puntos.
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    Caza ordinario; Daña otras aeronaves, reduciendo su vida en un 50%. Transporta 3 soldados. Cuesta 500 puntos.
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    Helicóptero apache; Daña otras aeronaves, reduciendo su vida en un 25%. Transporta 5 soldados. Cuesta 400 puntos.
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    * Sistema de funcionamiento de aeronaves

    Para despegar una aeronave

    * Se debe realizar en un extremo de la pista
    > -Acercarme a la aeronave-
    > -Abrir la puerta-
    > -Entrar a la puerta y sentarme-
    > -Elevar potencias a la mitad-
    > Ahora, te mueves 3 cuadros
    > -Elevar potencias a la totalidad-
    > Ahora, te mueves otros 3 cuadros
    > -Elevar timón a la mitad-
    > Ahora, te mueves otros 3 cuadros
    > -Elevar tren de aterrizaje-

    Has despegado.

    Para aterrizar una aeronave
    * Se debe realizar en el extremo de la pista.

    > -Visualizar pista de aterrizaje-
    > -Reducir flaps a la mitad-
    > -Llevar timón hacia abajo-
    > -Reducir potencia a la mitad-
    > -Encender tren de aterrizaje-
    > -Tocar tierra-
    > Avanzas 5 cuadros
    > -Quitar potencia y flaps-
    > Avanzas 3 cuadros
    > -Activar frenos ABS-
    > Paras

    Has aterrizado.

    Para aterrizar un caza o helicóptero

    > -Reducir potencias y flaps-
    > -Llevar timón hacia abajo-
    > -Reducir potencia al total-

    Has aterrizado.

    Para disparar con caza o helicóptero

    * Nunca lo debe hacer el conductor.

    > -Agarrar control de simulación-
    > -Apuntar a otro vehículo- (nunca a personas, puertas de fortaleza, solo aeronaves permitidas o tanques)
    > -Presionar botón-



  • Automóviles

    Por defecto, cada ejército puede comenzar con un camión ordinario, capaz de transportar 5 soldados.

    Camión avanzado; No daña otros vehículos ni personas, puede ser dañado por cazas, no puede ser dañado por otros equipos de tierra o agua. Capaz de transportar 10 soldados. Cuesta 100 puntos.
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    Jeep; No puede ser dañado por ningún otro elemento. Transporta 3 soldados, facilita el tránsito, es muy ágil. Cuesta 100 puntos.
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    Jaor; Reduce la vida de otros vehículos en un 50%, solo puede ser dañado por otros vehículos o armas pesadas. Transporta 4 personas. Una debe usar la torreta, la otra conducir, y los otros simplemente calentar asiento. Cuesta 250 puntos.
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    Tanque de guerra; Reduce la vida de otros vehículos en un 100%. Puede ser dañado por vehículos de agua, tierra o aire, así como armas pesadas. Su lanzamisiles, puede romper puertas de fortalezas, pero esa acción solo puede ser realizada por autorizados a usar C4. Cuesta 900 puntos.
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    * Sistema de funcionamiento vehículos de tierra;

    Para arrancar un vehículo;

    > -Acercarme al vehículo-
    > -Abrir el vehículo-
    > -Entrar al vehículo y sentarme-
    > -Introducir llaves-
    > -Encender vehículo-

    Para poner en uso el equipo bélico

    * Estas acciones deben ser realizadas por otra persona, ajena al conductor.

    Para el Joar:
    > -Agarrar torreta-
    > -Apuntar a otro vehículo- (nunca a personas ni puertas de fortaleza, ni aeronaves)
    > -Accionar gatillo-

    Para el tanque;
    > -Agarrar control de funcionamiento-
    > -Apuntar a otro vehículo (nunca a personas, puede ser a puertas de fortaleza, aeronaves y naves acuáticas)
    > -Presionar botón-


Armas pesadas

* Sólo las pueden usar 2 personas, anunciadas en el historial de ejércitos. Si éstas personas usan la bazooka durante una batalla, no podrán usar otra arma. Hacen daño únicamente de frente al soldado, en línea recta o diagonal perfecta. Nunca de lado ni de espaldas.

Bazooka; No daña personas, a menos que estén dentro de un vehículo. Únicamente tanques y cazas de un impacto. Cuesta 400 puntos.
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* Funcionamiento sistemático;
> -Apoyar bazooka sobre mi hombro-
> -Cargar misil-
> -Apuntar a tanque o nave caza-
> -Presionar gatillo-

Torreta ametralladora; Ubicada en un lugar fijo de la fortaleza. Destruye tanques y cazas con 3 impactos, también personas con 2 impactos en zonas vitales. Si se tiene agarrada, se debe soltar para desplazarse por la fortaleza. Si se agarra, no se desplaza ni se suelta, todo lo que haga será inválido, ya que la torreta está apoyada en un lugar fijo inamovible. Cuesta 200 puntos.
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* Funcionamiento sistemático;
> -Agarrar torreta del mango-
> -Apuntar a nave, tanque o persona-
> -Presionar gatillo-

Comandos

El funcionamiento del sistema después del procedimiento obligatorio establecido por el rol, se basa en la imaginación y es libre basado en la lógica y leyes de la física, movimiento armónico, inercia, y el sentido común. Sugerimos usar comandos para aportar realismo como;

> -Girar timón a la izquierda/derecha-
> -Derrapar a la izquierda/derecha-
> *A x pies de altura*
> *A x kilómetros/hora*

Aclaraciones

- El conductor debe aclarar en su misión, el nombre exacto del vehículo que conduce o arma pesada que posee.
- El conductor se dedica únicamente a conducir el vehículo (a excepción de los cazas, los únicos con los que puede disparar).
- El helicóptero apache, el jaor y el tanque, requieren obligatoriamente de otra persona, aparte del conductor, que utilice los sistemas de disparo. Esta persona lo debe anunciar en su misión. "Francotirador de x vehículo".
- Cada ejército podrá tener 3 conductores de cada área (por ahora, solo tierra y aire). Éstos serán los únicos autorizados a conducir el vehículo que posea el ejército; serán anunciados en el historial de ejércitos. Añado que si solo tiene un helicóptero apache, solo lo podrá conducir una persona, a menos que tuvieran 3 helicópteros.
- Cada ejército podrá tener 5 francotiradores. Serán anunciados en el historial de ejércitos. Éstos podrán usar la torreta. En el historial de ejércitos se debe anunciar cuál de los 5 francos tiene la bazooka. Éstos serán los únicos que podrán usar las armas de los vehículos.
- El conductor y los pasajeros, deben decir para informar, periódicamente; *En; [NOMBRE DEL VEHÍCULO]*
- Los pasajeros se deben mover de acuerdo al conductor, seguirlo, e ir lo más pegado a él que sea posible.
- El impacto a otro vehículo se hace si se presiona el botón en la misma línea recta o diagonal perfecta. Nunca de lado ni de espaldas al conductor.
- Los vehículos nunca dañan personas directamente. No se pueden robar. No pueden atropellar.
- Si se destruye vehículo de tierra, las personas que haya dentro continuarán con el 100% de la vida, y si está destruido, no es necesario que salgan del vehículo; es decir, para matar a las personas dentro del vehículo, primero deben destruir el vehículo. Esto no aplica para los tanques. Si se destruye tanque, todas las personas dentro morirán automáticamente.
- Las personas que estén dentro de un vehículo, no podrán ser impactadas por ningún tipo de arma. Primero se debe destruir el vehículo, luego las personas.
- El único vehículo que puede entrar a la fortaleza es el tanque. Los demás deben ser estacionados más adelante.
- Ningún vehículo puede ser destruido sin ocupantes.
- Si se destruye aeronave en aire, todas las personas morirán automáticamente.
- Si se destruye nave de agua en agua, todas las personas morirán automáticamente. Nunca se podrá destruir en tierra.
- Si se destruye aeronave en tierra, no morirá nadie. No es necesario que las personas salgan de la aeronave.
- Las aeronaves únicamente podrán aterrizar en pistas, y serán esenciales para atravesar montañas, grandes llanuras de tierra u otros lugares establecidos por el rol.
- Únicamente el tanque puede destruir puertas de fortaleza através de misiles. La persona que realice el proceso, debe ser la misma que esté autorizada a usar C4.
- Estos vehículos únicamente pueden ser usados si el ejército los posee, y si la persona que los usa es la que se anuncia en el historial global de ejércitos.
- Las armas pesadas únicamente podrán ser usadas por personas anunciadas en el listado global o el historial de ejércitos.
- Las torretas se representarán a través del furni mode "z" o "zeta". Deben estar apoyadas sobre las barras de la fortaleza. El ejército es libre de elegir su ubicación, pero cualquier cambio posterior que se le haga debe ser anunciado, o estará en riesgo de ser sancionado. Si canjean los 200 puntos, únicamente pueden adquirir (1) una torreta, que pueden colocar en fortaleza, campo de batalla, caminos, etc; y estará principalmente dirigida a la destrucción de automóviles.


Última edición por Octavio, el Miér 01 Mayo 2013, 07:18, editado 10 veces

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Re: Funcionamiento de vehículos y armas pesadas

Mensaje por Jefe.Kick el Miér 01 Mayo 2013, 19:37

Habria que pulir cosas como dice jhoony, pero tampoco es algo especialmente dificil de entender, no lo veo complicado
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Re: Funcionamiento de vehículos y armas pesadas

Mensaje por JhonnyPerozo el Miér 01 Mayo 2013, 19:45

aljandro<3 escribió:¿Sistema de naves? ¿Bazookas? CHICOS esto es habbo, no es un juego de disparos, se que lo quieren hacer mas real pero al mismo tiempo lo hacen mas confuso. Para mi forma de pensar, no me gusta este sistema, la verdad paso.


También sería muy confuso comprobar si dicha persona posee un tanque, una nave, un bombardero, una bazooka etc. Esto como que alentaría(?) el roleo, lo haria manco, no me gusta mucho, pero ustedes deciden Anterior

Claro y el sistema que poseemos actualmente es mejor.
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Re: Funcionamiento de vehículos y armas pesadas

Mensaje por Octavio, el Miér 01 Mayo 2013, 22:45

A mi me da risa que lo diga quien tiene un pato de avatar [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El caso, se nota que no leyó la propuesta. Ahí se especifica cuál es el número límitado de vehículos, quiénes podrán usarlos, y por ende eximirnos de confusiones posteriores. Yo creo que es cosa de acostumbrarse, al principio el sistema de lucha que tenemos actualmente fue muy complicado para algunos dummies facilistas que les cuesta entender las cosas, pero a medida del tiempo, todos hemos ido aprendiendo el sistema hasta memorizarlo muy fácilmente, todo es cosa de tiempo.

Es cierto que hay que pulirlo y simplificarlo, por eso he revivido la propuesta.

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Re: Funcionamiento de vehículos y armas pesadas

Mensaje por JhonnyPerozo el Jue 02 Mayo 2013, 02:40

Octavio, escribió:A mi me da risa que lo diga quien tiene un pato de avatar [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El caso, se nota que no leyó la propuesta. Ahí se especifica cuál es el número límitado de vehículos, quiénes podrán usarlos, y por ende eximirnos de confusiones posteriores. Yo creo que es cosa de acostumbrarse, al principio el sistema de lucha que tenemos actualmente fue muy complicado para algunos dummies facilistas que les cuesta entender las cosas, pero a medida del tiempo, todos hemos ido aprendiendo el sistema hasta memorizarlo muy fácilmente, todo es cosa de tiempo.

Es cierto que hay que pulirlo y simplificarlo, por eso he revivido la propuesta.

Muy cierto.
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