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Funcionamiento de vehículos y armas pesadas

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Funcionamiento de vehículos y armas pesadas

Mensaje por Octavio, el Miér 02 Mayo 2012, 13:56

ATENCIÓN: Esta propuesta fue creada el 1º de mayo del año pasado, es
decir, casualmente, hace un año para ser exactos. Fue rechaza en una junta
militar por personas que ni si quiera la leyeron.



¿Quiénes estarán autorizados a usarlos?

- Se anunciarán 3 personas autorizadas. Estos serán; Capitanes marítimos, autorizados a navegar por agua; capitanes aéreos, autorizados a dirigir pilotando aeronaves; y conductores, autorizados a conducir vehículos de tierra.

¿Qué tipo de vehículos habrá?



  • Aeronaves

    - Ningún ejército podrá empezar con ningún tipo de aeronave. Deberán adquirirla a través de puntaje.
    - El ejército que posea aeronaves, debe contar con una pista ubicada en el campo de batalla, o conectada al mismo através de ports sin ningún obstáculo entre ella y el campo de batalla, la pista debe estar hecha para poder ser usada por aliados y enemigos. Esta pista debe tener un mínimo de 8 cuadros, se puede representar con "pistas de carrera" o felpudos. Éstas serán las aeronaves, y éste será su puntaje;

    * Cargotransportadores; No inflige daño bélico a ningún tipo de elemento del rol. Transporta de forma segura gran cantidad de soldados.

    ARC 803; Carga 10 soldados, incluyendo al piloto. Cuesta 250 puntos.
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    C-17; Carga 5 soldados, incluyendo al piloto. Cuesta 150 puntos.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    * Bélicos; Inflige daño bélico a otras aeronaves, nunca a personas en tierra. Transporta pequeña cantidad de soldados.

    Hydra (F-16); Destruye de un impacto a otras aeronaves. Transporta 3 soldados. Cuesta 750 puntos.
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    Caza ordinario; Daña otras aeronaves, reduciendo su vida en un 50%. Transporta 3 soldados. Cuesta 500 puntos.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Helicóptero apache; Daña otras aeronaves, reduciendo su vida en un 25%. Transporta 5 soldados. Cuesta 400 puntos.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    * Sistema de funcionamiento de aeronaves

    Para despegar una aeronave

    * Se debe realizar en un extremo de la pista
    > -Acercarme a la aeronave-
    > -Abrir la puerta-
    > -Entrar a la puerta y sentarme-
    > -Elevar potencias a la mitad-
    > Ahora, te mueves 3 cuadros
    > -Elevar potencias a la totalidad-
    > Ahora, te mueves otros 3 cuadros
    > -Elevar timón a la mitad-
    > Ahora, te mueves otros 3 cuadros
    > -Elevar tren de aterrizaje-

    Has despegado.

    Para aterrizar una aeronave
    * Se debe realizar en el extremo de la pista.

    > -Visualizar pista de aterrizaje-
    > -Reducir flaps a la mitad-
    > -Llevar timón hacia abajo-
    > -Reducir potencia a la mitad-
    > -Encender tren de aterrizaje-
    > -Tocar tierra-
    > Avanzas 5 cuadros
    > -Quitar potencia y flaps-
    > Avanzas 3 cuadros
    > -Activar frenos ABS-
    > Paras

    Has aterrizado.

    Para aterrizar un caza o helicóptero

    > -Reducir potencias y flaps-
    > -Llevar timón hacia abajo-
    > -Reducir potencia al total-

    Has aterrizado.

    Para disparar con caza o helicóptero

    * Nunca lo debe hacer el conductor.

    > -Agarrar control de simulación-
    > -Apuntar a otro vehículo- (nunca a personas, puertas de fortaleza, solo aeronaves permitidas o tanques)
    > -Presionar botón-



  • Automóviles

    Por defecto, cada ejército puede comenzar con un camión ordinario, capaz de transportar 5 soldados.

    Camión avanzado; No daña otros vehículos ni personas, puede ser dañado por cazas, no puede ser dañado por otros equipos de tierra o agua. Capaz de transportar 10 soldados. Cuesta 100 puntos.
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    Jeep; No puede ser dañado por ningún otro elemento. Transporta 3 soldados, facilita el tránsito, es muy ágil. Cuesta 100 puntos.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Jaor; Reduce la vida de otros vehículos en un 50%, solo puede ser dañado por otros vehículos o armas pesadas. Transporta 4 personas. Una debe usar la torreta, la otra conducir, y los otros simplemente calentar asiento. Cuesta 250 puntos.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Tanque de guerra; Reduce la vida de otros vehículos en un 100%. Puede ser dañado por vehículos de agua, tierra o aire, así como armas pesadas. Su lanzamisiles, puede romper puertas de fortalezas, pero esa acción solo puede ser realizada por autorizados a usar C4. Cuesta 900 puntos.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    * Sistema de funcionamiento vehículos de tierra;

    Para arrancar un vehículo;

    > -Acercarme al vehículo-
    > -Abrir el vehículo-
    > -Entrar al vehículo y sentarme-
    > -Introducir llaves-
    > -Encender vehículo-

    Para poner en uso el equipo bélico

    * Estas acciones deben ser realizadas por otra persona, ajena al conductor.

    Para el Joar:
    > -Agarrar torreta-
    > -Apuntar a otro vehículo- (nunca a personas ni puertas de fortaleza, ni aeronaves)
    > -Accionar gatillo-

    Para el tanque;
    > -Agarrar control de funcionamiento-
    > -Apuntar a otro vehículo (nunca a personas, puede ser a puertas de fortaleza, aeronaves y naves acuáticas)
    > -Presionar botón-


Armas pesadas

* Sólo las pueden usar 2 personas, anunciadas en el historial de ejércitos. Si éstas personas usan la bazooka durante una batalla, no podrán usar otra arma. Hacen daño únicamente de frente al soldado, en línea recta o diagonal perfecta. Nunca de lado ni de espaldas.

Bazooka; No daña personas, a menos que estén dentro de un vehículo. Únicamente tanques y cazas de un impacto. Cuesta 400 puntos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

* Funcionamiento sistemático;
> -Apoyar bazooka sobre mi hombro-
> -Cargar misil-
> -Apuntar a tanque o nave caza-
> -Presionar gatillo-

Torreta ametralladora; Ubicada en un lugar fijo de la fortaleza. Destruye tanques y cazas con 3 impactos, también personas con 2 impactos en zonas vitales. Si se tiene agarrada, se debe soltar para desplazarse por la fortaleza. Si se agarra, no se desplaza ni se suelta, todo lo que haga será inválido, ya que la torreta está apoyada en un lugar fijo inamovible. Cuesta 200 puntos.
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* Funcionamiento sistemático;
> -Agarrar torreta del mango-
> -Apuntar a nave, tanque o persona-
> -Presionar gatillo-

Comandos

El funcionamiento del sistema después del procedimiento obligatorio establecido por el rol, se basa en la imaginación y es libre basado en la lógica y leyes de la física, movimiento armónico, inercia, y el sentido común. Sugerimos usar comandos para aportar realismo como;

> -Girar timón a la izquierda/derecha-
> -Derrapar a la izquierda/derecha-
> *A x pies de altura*
> *A x kilómetros/hora*

Aclaraciones

- El conductor debe aclarar en su misión, el nombre exacto del vehículo que conduce o arma pesada que posee.
- El conductor se dedica únicamente a conducir el vehículo (a excepción de los cazas, los únicos con los que puede disparar).
- El helicóptero apache, el jaor y el tanque, requieren obligatoriamente de otra persona, aparte del conductor, que utilice los sistemas de disparo. Esta persona lo debe anunciar en su misión. "Francotirador de x vehículo".
- Cada ejército podrá tener 3 conductores de cada área (por ahora, solo tierra y aire). Éstos serán los únicos autorizados a conducir el vehículo que posea el ejército; serán anunciados en el historial de ejércitos. Añado que si solo tiene un helicóptero apache, solo lo podrá conducir una persona, a menos que tuvieran 3 helicópteros.
- Cada ejército podrá tener 5 francotiradores. Serán anunciados en el historial de ejércitos. Éstos podrán usar la torreta. En el historial de ejércitos se debe anunciar cuál de los 5 francos tiene la bazooka. Éstos serán los únicos que podrán usar las armas de los vehículos.
- El conductor y los pasajeros, deben decir para informar, periódicamente; *En; [NOMBRE DEL VEHÍCULO]*
- Los pasajeros se deben mover de acuerdo al conductor, seguirlo, e ir lo más pegado a él que sea posible.
- El impacto a otro vehículo se hace si se presiona el botón en la misma línea recta o diagonal perfecta. Nunca de lado ni de espaldas al conductor.
- Los vehículos nunca dañan personas directamente. No se pueden robar. No pueden atropellar.
- Si se destruye vehículo de tierra, las personas que haya dentro continuarán con el 100% de la vida, y si está destruido, no es necesario que salgan del vehículo; es decir, para matar a las personas dentro del vehículo, primero deben destruir el vehículo. Esto no aplica para los tanques. Si se destruye tanque, todas las personas dentro morirán automáticamente.
- Las personas que estén dentro de un vehículo, no podrán ser impactadas por ningún tipo de arma. Primero se debe destruir el vehículo, luego las personas.
- El único vehículo que puede entrar a la fortaleza es el tanque. Los demás deben ser estacionados más adelante.
- Ningún vehículo puede ser destruido sin ocupantes.
- Si se destruye aeronave en aire, todas las personas morirán automáticamente.
- Si se destruye nave de agua en agua, todas las personas morirán automáticamente. Nunca se podrá destruir en tierra.
- Si se destruye aeronave en tierra, no morirá nadie. No es necesario que las personas salgan de la aeronave.
- Las aeronaves únicamente podrán aterrizar en pistas, y serán esenciales para atravesar montañas, grandes llanuras de tierra u otros lugares establecidos por el rol.
- Únicamente el tanque puede destruir puertas de fortaleza através de misiles. La persona que realice el proceso, debe ser la misma que esté autorizada a usar C4.
- Estos vehículos únicamente pueden ser usados si el ejército los posee, y si la persona que los usa es la que se anuncia en el historial global de ejércitos.
- Las armas pesadas únicamente podrán ser usadas por personas anunciadas en el listado global o el historial de ejércitos.
- Las torretas se representarán a través del furni mode "z" o "zeta". Deben estar apoyadas sobre las barras de la fortaleza. El ejército es libre de elegir su ubicación, pero cualquier cambio posterior que se le haga debe ser anunciado, o estará en riesgo de ser sancionado. Si canjean los 200 puntos, únicamente pueden adquirir (1) una torreta, que pueden colocar en fortaleza, campo de batalla, caminos, etc; y estará principalmente dirigida a la destrucción de automóviles.


Última edición por Octavio, el Miér 01 Mayo 2013, 07:18, editado 10 veces

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Re: Funcionamiento de vehículos y armas pesadas

Mensaje por lCtrl el Miér 02 Mayo 2012, 15:07

Me parece un cambio necesario para un roleo mas "real".
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Re: Funcionamiento de vehículos y armas pesadas

Mensaje por Alexander III el Miér 02 Mayo 2012, 16:12

Excelente, queremos un rol mucho mas "chulo" y mejor estructurado pues empecemos con estas cosas un poco difíciles, pero son necesarias para lograr que este rol sea el mejor de todo habbo..
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Re: Funcionamiento de vehículos y armas pesadas

Mensaje por Luiss7 el Miér 02 Mayo 2012, 18:30


Se nota que le dedicaste bastante tiempo al tema, por lo que me parece apto. Francamente se me hace una fantástica idea, aunque también una idea enrevesada. Pero si no se trata nunca se sabrá, y siempre es preferible tratar.
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Re: Funcionamiento de vehículos y armas pesadas

Mensaje por Jefe.Kick el Miér 02 Mayo 2012, 20:46

Una gran idea y necesaria
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Idea

Mensaje por richi605 el Miér 02 Mayo 2012, 22:05

Esta muy bien la idea pero deberia ser tipo HW facil y q te puedas acordar, pero me parece una idea buenisima y que el rol necesita hace tiempo
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Re: Funcionamiento de vehículos y armas pesadas

Mensaje por Octavio, el Miér 02 Mayo 2012, 23:45

Uh, y eso que el procedimiento es muy facil a comparacion de vida real xd. Pues de eso trataran los entrenamientos de pilotos, asi una vez lo aprendas, se te hará fácil.

Si el sistema se llega a aprobar, organizaré todo en tablas para que se comprenda mejor. El futuro del sistema se definirá el domingo.

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Re: Funcionamiento de vehículos y armas pesadas

Mensaje por 1juanfrancisco1 el Jue 03 Mayo 2012, 04:06

Lo único que veo que podría incluirse en el rol son los vehiculos terrestres, ya que por puntuajes podria trasnportar soldados por trincheras sin quitarle vida.
Lo demás no lo veo necesario el uso de aeronaves, ya que para mí no aportan nada.
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Re: Funcionamiento de vehículos y armas pesadas

Mensaje por Wilhelm Guderian el Vie 04 Mayo 2012, 06:23

Me gusta esta propuesta, espero que se hable de ella en la junta militar.
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Re: Funcionamiento de vehículos y armas pesadas

Mensaje por casadorwillmer el Vie 04 Mayo 2012, 13:44

Es una Gran Idea Para el Rol Militar :D
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Re: Funcionamiento de vehículos y armas pesadas

Mensaje por Gorak. el Sáb 05 Mayo 2012, 15:07

Me parece una gran idea para el rol militar.. Pero pienso que deberían a ver helicópteros o aeronaves que puedan bombardear bases enemigas, es decir. una aeronave que tenga un costo medio - alto, la cual solo pueda usarse para bombardear 1 sola vez a una base enemiga, a que me refiero? a un campo de expansión que se elija, es decir si un piloto viene con la nave y dice por ejemplo: ºTirar bomba atomicaº (ES UN EJEMPLO) Abría un campo de expansión, oh algo parecido... solo es una idea, para la junta la tendré un poco más estructurada, puesto que me eh de imaginar que de ahora en adelante, para viajar por pangea MINIMO se deberá tener auto no?, y además de eso que por ejemplo el ejercito Schlinder se dirija por caminos de D.R con sus autos, entonces se encuentra con un vehículo terrestre, y se desata la guerra allí
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Re: Funcionamiento de vehículos y armas pesadas

Mensaje por Octavio, el Dom 06 Mayo 2012, 03:20

Pues actualmente hay una opción como lo comentas gorak adquiriendo puntaje.

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Re: Funcionamiento de vehículos y armas pesadas

Mensaje por Luiss7 el Miér 09 Mayo 2012, 11:06



Aunque la idea es fantástica, sigo pensando que es complicada. Aún así, estoy esperando que se haga algún tipo de experimento o ensayo, para ver más o menos cómo funcionaría. No nos quedemos dormidos con los temas, si los creamos, hagamos algo al respecto.

Godspeed.
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Re: Funcionamiento de vehículos y armas pesadas

Mensaje por rgb9876 el Jue 10 Mayo 2012, 01:08

Uff, esto para yo ya no lo vivo, espero que podamos hablar pronto sobre lo de los puntos, porque creo que habría que hacer unos cambios.
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Re: Funcionamiento de vehículos y armas pesadas

Mensaje por 1juanfrancisco1 el Jue 10 Mayo 2012, 04:49

En la "Mini-junta" del domingo pasado se votó el NO a las aeronaves y vehículos navales. Los transportes terrestres quedaron dudosos ya que quedaron 3 NO VS 2 SI.
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Re: Funcionamiento de vehículos y armas pesadas

Mensaje por Wilhelm II el Jue 10 Mayo 2012, 05:02

1juanfrancisco1 escribió:En la "Mini-junta" del domingo pasado se votó el NO a las aeronaves y vehículos navales. Los transportes terrestres quedaron dudosos ya que quedaron 3 NO VS 2 SI.
4 no vs. 3 sí, lo que deja una proporción de diferencia mayor.

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Re: Funcionamiento de vehículos y armas pesadas

Mensaje por Octavio, el Miér 01 Mayo 2013, 05:42

Quiero revivir este tema para que analicemos algo muy interesante que propuse anteriormente, y lastimosamente no se aprobó. En este sistema de transporte, se especifican varias cosas importantes, y se da un gran avance en cuanto a armas pesadas.

Se me acaba de ocurrir, pero considero que debería abrirse una votación para cambiar este sistema por el de transporte, o al menos buscar una forma de complementarlos, ya que a este le hacen falta elementos importantes que sí están presentes en ese sistema de transporte, al igual que a ese. Veamos qué opina staghorn, si quieres puedes darte a la tarea de ello.


Última edición por Octavio, el Miér 01 Mayo 2013, 05:53, editado 1 vez

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Re: Funcionamiento de vehículos y armas pesadas

Mensaje por wolf.solitary el Miér 01 Mayo 2013, 05:46

Me encanta la gran idea, esto es una gran mejora para nuestra sociedad de Rol Militar en habbo.es
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Re: Funcionamiento de vehículos y armas pesadas

Mensaje por JhonnyPerozo el Miér 01 Mayo 2013, 06:23

Wow, excelente propuesta amigo octavio, sin embargo hay que desarrollarla más, y hacer demostraciones de como sería el roleo, yo podría ayudarles, ya sea con videos o pantallazo de como serían los roleos, porque para otros usuarios esto sería algo complicado.

la verdad, me encanto la propuesta, es un avance para nuestro queridisimo rol militar aplausos para ti Aplaudir

debería de especificarse mejor los porcentajes de las nuevas armas como las torretas
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Re: Funcionamiento de vehículos y armas pesadas

Mensaje por Octavio, el Miér 01 Mayo 2013, 07:13

* Quiero añadir que esta propuesta fue creada el año pasado, y fue rechazada en una junta militar, por personas que ni si quiera la leyeron.

Es más, casualmente fue creada hace PRECISAMENTE un año, el 1 de mayo de 2012.

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Re: Funcionamiento de vehículos y armas pesadas

Mensaje por carlos_laley el Miér 01 Mayo 2013, 09:45

Haber, amigos; hablare por muchos aca
Señores tengo casi 18 años, solo quiero rolear en mi tiempo libre, asisto ala preparatoria de carrera tecnologo de 7 am a 3pm hora mexico todos los dias, casi diario tengo demasiada tarea, y en mi tiempo libre quiero rolear como todos,
Acaso creen que tengo tanto tiempo o que otravez tengo 14 años cuando empeze en rm, como para andarme aprendiendo sistemas n4p4s como aeronaves, tanques y bazokas....
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Re: Funcionamiento de vehículos y armas pesadas

Mensaje por JhonnyPerozo el Miér 01 Mayo 2013, 10:48

carlos_laley escribió:Haber, amigos; hablare por muchos aca
Señores tengo casi 18 años, solo quiero rolear en mi tiempo libre, asisto ala preparatoria de carrera tecnologo de 7 am a 3pm hora mexico todos los dias, casi diario tengo demasiada tarea, y en mi tiempo libre quiero rolear como todos,
Acaso creen que tengo tanto tiempo o que otravez tengo 14 años cuando empeze en rm, como para andarme aprendiendo sistemas n4p4s como aeronaves, tanques y bazokas....

A ver el unico n4p4 como tú dices aquí eres tú, yo tengo 16 años y igualmente no tengo mucho tiempo libre, gym, clases, amigos, novia, etcétera, para tener 18 años eres inmaduro y con un coeficiente intelectual muy bajo querido amigo, es un sistema muy sencillo a mi punto de vista, pero si no te gusta y a la mayoría del rol le gusta, será o no tú problema dejar el rol militar.

No podemos seguir atrasando nos por unos usuarios, la tecnología avanza, los roles avanza, todo avanza.
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Re: Funcionamiento de vehículos y armas pesadas

Mensaje por Wilhelm Guderian el Miér 01 Mayo 2013, 14:33

En mi opinión, el sistema seria muy confuso, por lo que deberían de especificar mejor ciertas cosas.
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Re: Funcionamiento de vehículos y armas pesadas

Mensaje por JhonnyPerozo el Miér 01 Mayo 2013, 14:42

Wilhelm Guderian escribió:En mi opinión, el sistema seria muy confuso, por lo que deberían de especificar mejor ciertas cosas.

Eso si es cierto, mejorar y desarrollar mejor la idea, en si esta muy buena, yo podría colaborar en lo que quieran, de todas manera esto no es una votación, simplemente es para discutirlo y mejorarlo antes de aplicarlo en el rol
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Re: Funcionamiento de vehículos y armas pesadas

Mensaje por aljandro<3 el Miér 01 Mayo 2013, 15:09

¿Sistema de naves? ¿Bazookas? CHICOS esto es habbo, no es un juego de disparos, se que lo quieren hacer mas real pero al mismo tiempo lo hacen mas confuso. Para mi forma de pensar, no me gusta este sistema, la verdad paso.


También sería muy confuso comprobar si dicha persona posee un tanque, una nave, un bombardero, una bazooka etc. Esto como que alentaría(?) el roleo, lo haria manco, no me gusta mucho, pero ustedes deciden Anterior
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